Cuba firma acuerdos por US$100 MM durante feria

0
379

altLA HABANA, Cuba.Con más de 100 millones de dólares en contratos ha culminado la XXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), que este año abarcó unos 17, 530 metros cuadrados, con 3, 595 expositores del sector turístico de 58 países.

 Abraham Maciques Maciques, presidente del Comité Organizador, ha afirmado durante la ceremonia de premiación, que la feria, considerada como una de las mayores del Caribe, sirvió para que  empresarios de diversos países ratificaran su confianza en los negocios con esta isla.

 

“A pesar de la crisis económica, energética y medioambiental que afecta a todos los países, la comunidad internacional confía en Cuba para el comercio y las inversiones”, sostuvo Maciques, al tiempo de ratificar que el país continuará cumpliendo gradualmente con sus compromisos internacionales.

Además de Cuba, las naciones más representadas fueron España, Canadá, China y Panamá, mientras Brasil sobresalió por su pabellón nacional, indican los  reportes llegados desde la isla a www.suelocaribe.com.

Empresas cubanas y extranjeras, entre ellas Samsung, Kia, Brascuba, Habanos S.A., Cárnicos Bravo, Prodal, Nestlé, Cubaron S.A., Dujo, Cometal, Durero Caribe S.A., Hilatex, Boga, Cubalub o ETECSA, fueron reconocidas con medallas de oro por la calidad, el diseño de productos y stand expositivos, campañas de publicidad y comercialización.

También fueron galardonados novedosos productos como el nuevo Havana Club Selección de Maestros, fruto de la pasión y conocimiento de los grandes maestros roneros cubanos, o el Heberprot-P, un compuesto biotecnológico cubano que se encuentra entre los de mayor movimiento comercial el último año, destinado al tratamiento del pie diabético.

En la premiación, encabezada por Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de la Informática y las Comunicaciones, estuvieron otros altos funcionarios del estado cubano, ministros, miembros del cuerpo diplomático y representantes de unas 30 delegaciones de cámaras e instituciones promotoras del comercio que participaron en FIHAV 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí