Cubana de Aviación Regresa a Argentina con dos Vuelos en Diciembre

0
577

La aerolínea operará dos vuelos sin escalas entre La Habana y Buenos Aires, a partir del 20 de diciembre

Según la prensa cubana, la aerolínea nacional, Cubana de Aviación, reanudará sus vuelos a Argentina el 20 de diciembre. En principio, habrá dos vuelos directos entre La Habana y Buenos Aires, pero aseguran que es el punto de partida para la reactivación regular de esta ruta cuando Argentina levante sus restricciones.

Cubana de Aviación ya está preparando su regreso a Argentina. Según la agencia de noticias Prensa Latina, el 20 de diciembre hará el primero de los dos vuelos programados para este mes entre La Habana y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

En una declaración a estos medios, la gerente general de la aerolínea nacional cubana, Irina Plana, dijo: «Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la apertura gradual en Argentina, a partir del 20 de diciembre reanudaremos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana».

Así, quienes deseen visitar otros destinos como Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María o Holguín (clásicos para los argentinos) deben hacer una conexión o viajar por tierra.

Está claro que históricamente estos vuelos se centran en la emisión de turistas argentinos a Cuba y no al revés. Pero la dificultad radica en que los argentinos que regresan del extranjero deben mantener una cuarentena de 14 días, ya que así lo exigen las autoridades sanitarias de ese país.

Mientras tanto, hoy en día el país sudamericano permite el ingreso a su territorio sólo a los ciudadanos argentinos y residentes en el país; a los imprescindibles y diplomáticos; a los turistas de países vecinos con destino exclusivo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); y a los familiares directos de residentes argentinos.

Durante los meses de la pandemia, Cubana continuó operando vuelos de repatriación a varias naciones, como la propia Argentina y China. Y, de hecho, la directiva subrayó que ninguno de los miembros de la tripulación de estos vuelos estaba infectado con COVID-19, lo que habla de la eficiencia de los protocolos en ambas naciones y en las máquinas de la compañía. En total, la empresa estatal realizó tres vuelos desde La Habana a Buenos Aires, donde pudo repatriar a más de 600 pasajeros.

En esta operación programada para el 20 de diciembre, añadió Planas, se espera que regresen a la isla algunos pasajeros que han quedado varados en la Argentina y no han podido regresar hasta ahora.

Finalmente, el director general aseguró que este es «el último tramo» para el regreso de las operaciones regulares, según protocolos estrictos, una vez que las autoridades argentinas levanten las restricciones actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí