Cultura presenta programa turístico a Tour Operadores

0
363

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura ha presentado a los Tour Operadores del país, el programa institucional Itinerarios Culturales, con lo que pretende facilitar a las agencias, asociaciones y empresas turísticas la logística para realizar viajes y paquetes turísticos que exalten los valores culturales e históricos de la República Dominicana.

La presentación estuvo a cargo de la arquitecta Japonesa Capellán, directora de Turismo Cultural, quien explicó que el objetivo es que la cultura pueda insertarse en el país como un atractivo turístico más.

“Queremos incentivar la visita de nacionales y extranjeros al interior de la República, mostrando lugares de interés cultural y natural, así como los valores intangibles de los habitantes de cada provincia, para fomentar la economía, afirma Capellán.

Entre los invitados a la presentación se encontraban representantes de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPERTUR), Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR), Asociación Dominicana de Agencias de Viajes (ADAVI), y la Asociación de Guías de Turismo de la República Dominicana (ASOGUITURD).

También, delegados de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Bolsa Turística del Caribe (BTC), del canal de televisión turístico Caribbean Traveling Network (CTN), del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente, gestores culturales, directores Culturales de las Provincias y autoridades provinciales.

Los Itinerarios Culturales se iniciaron en el 2009 y hasta la fecha se han realizado seis viajes a distintos pueblos: Moca, San Cristóbal, Samaná, Monte Cristi, provincia Hermanas Mirabal y La Vega-Jarabacoa.

Para estos recorridos se realiza un trabajo previo de investigación y levantamiento de información sobre las expresiones culturales, tangibles e intangibles, más relevantes del lugar a visitar. Se toma en cuenta la historia, gastronomía, artesanía, arquitectura, creencias, personajes importantes y artes visuales.

El Ministerio de Cultura ha dicho que, como parte del programa de los Itinerarios Culturales, continuará trabajando con recorridos a provincias aún no visitadas, entregará anualmente a asociaciones y empresas turísticas los resultados logrados en cada recorrido y mantendrá la asesoría necesaria a las instituciones o personas que decidan implementar ofertas turísticas culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí