Cumbre centra atención del turismo en Puerto Plata, ministro resalta empuje del turismo

0
362

Los ministros de Turismo Francisco Javier García y Stephanie Balmir Villedroin, de  República Dominicana y Haití, el alcalde Walter Rafael Musa, y el presidente de Adopretur, Osvaldo Soriano. Puerto Plata.  La V Cumbre de Prensa y Turismo Puerto Plata 2014 centra la atención del turismo en la costa norte dominicana, donde los principales actores del sector, público y privado, analizan los desafíos y el futuro del turismo en este polo turístico, uno de los que más turistas atraen en la República Dominicana.

Durante su intervención en el evento, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el turismo de la provincia de Puerto Plata se dirige hacia su reactivación definitiva, como resultado de nuevas inversiones turísticas y proyectos de gran relevancia, tal como la terminal de Carnival en Maimón.

El funcionario indicó que Puerto Plata ha estado en el centro de las preocupaciones de la agenda oficial, desde la cual se promueve La Novia del Atlántico como punto específico de la oferta dominicana.

“Desde el Mitur hemos gestionado nuevas inversiones, apoyado iniciativas privadas de hoteleros que han decidido creer en la fuerza de quienes impulsan la industria en la Costa Norte, dijo García ante los asistentes a la cumbre que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

 

El  presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Osvaldo Soriano, precisó que en Puerto Plata se está dando un momento único caracterizado por una serie de condiciones que apuntan a un relanzamiento definitivo de La Novia del Atlántico.

Soriano manifestó que  tras cinco años de realización de la primera cumbre, los protagonistas del sector y las más altas autoridades del país para el área, incluyendo los ministros de Turismo y Cultura y la ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica el evento, se tendrá una nueva perspectiva del desarrollo y despegue de este destino.

El evento es convocado por Adompretur, con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y la colaboración de las Asociaciones de Hoteles de la Costa Norte, el Clúster Turístico de Puerto Plata y la  Cámara de  Comercio de Puerto Plata y está dedicada a Haití, en la persona de su ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedroin.

 Francisco Javier García y Stephanie Balmir Villedroin, ministros de Turismo de  República Dominicana y Haití, el alcalde Walter Rafael Musa, y el presidente de Adopretur, Osvaldo Soriano.Soriano dijo que la Cumbre se realiza en Puerto Plata cuando se incrementa el número de proyectos hoteleros para públicos de diverso nivel de consumo, se obtiene la certificación en excelencia del Teleférico por parte de la revista TripAdvisor, además de su declaración como tesoro turístico por porte de este, el principal portal de viajes del mundo y que ha  sido nombrado Dominican Treasures  por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC), con el respaldo de la USAID y el hermanamiento del Cristo de la Isabel de Torres con el Cristo del Corcovado.

En la apertura de la cumbre participaron los titulares o representantes del ayuntamiento local, la gobernación, los ejecutivos locales del Ministerio de Turismo, la policía y  las asociaciones de hoteleros de Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur), es una entidad de carácter profesional, sin fines de lucro, integrada por periodistas y comunicadores que muestran interés en la industria turística. Fundada en el 1977, agrupa a más de 300 periodistas  en ejercicio, y cuenta con seis filiales  instaladas en los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Higüey, Samaná y Bávaro-Punta Cana y una seccional en Estados Unidos, con sede en Miami.

Adompretur procura integrar  y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana. Cuenta además con un Capitulo Joven, que acoge a los noveles periodistas en programas permanentes de capacitación y  de actividades de recreación y familiarización en lugares turísticos del país.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí