Cumbre: Confían desarrollo turístico de Santiago

0
364

altSantiago. La II Cumbre de Prensa y Turismo: Santiago 2010 está en marcha, y funcionarios del Ministerio de Turismo, autoridades municipales de Santiago, representantes del sector turístico de la provincia y periodistas de todo el país analizan las potencialidades del turismo en esta importante urbe de la región del Cibao.

Al pronunciar el discurso inaugural de la feria, en el hotel Hodelpa Gran Almirante, el presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur), Osvaldo Soriano, ha resaltado que la riqueza natural, urbana y cultural de Santiago, le dan el potencial para convertirse en un importante complemento turístico de la Costa Norte.

A juicio del comunicador, por su riqueza monumental, cultural y gastronómica, el primer Santiago de América está llamado a introducir en el inventario turístico el concepto del turismo urbano, propuesta en la que Santo Domingo, con toda su riqueza monumental y cultural ha fracasado por la falta de voluntad política y la pobreza de visión de sus autoridades.

Soriano sostuvo que Adompretur, cuya misión principal es promover el periodismo relacionado con el turismo, asume ese compromiso por Santiago con la organización de este importante evento.

“Tenemos la convicción de que será una experiencia constructiva y exitosa, en la que Adompretur será levadura y contribuirá a crear conciencia y a madurar un pujante proyecto turístico en esta comunidad,  que tiene tanto que aportar con su riqueza cultural, su patrimonio histórico,  su apreciada gastronomía,  su oferta ecológica y el vibrante ritmo de su vida urbana”,  precisa el presidente de Adompretur.

Soriano ha afirmado que el propósito de Adompretur al promover este tipo de evento es crear un escenario de amplia participación de los sectores involucrados  para el análisis y el debate del potencial turístico de Santiago y de los problemas que afectan a la zona.

Además,  definir la voluntad del liderazgo regional para asumir el compromiso de crear una mayor conciencia turística y establecer una gran alianza que impulse su desarrollo, con el aporte de los periodistas y medios de comunicación.

El presidente de Adompretur agradeció respaldo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; del gobernador Provincial, Raúl Martínez y a la seccional Adompretur-Santiago, para la realización de la cumbre, que inició el viernes en la noche y concluye este domingo, con la participación de periodistas de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata e Higüey.

El acto inaugural contó con la presencia de los viceministros de Turismo, Fausto Fernández y Luis Ernesto Simó. Además, de monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, obispo de la diócesis de Santiago; el gobernador provincial, Raúl Martínez y del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Edmundo Aja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí