Date 2015 centra la atención del turismo; hoteleros optimistas con el futuro de la industria turística

0
322

El DATE 2015 cuenta con una gran asistencia de empresarios, turoperadores, autores del turismo y periodistas nacionales e internacionales.PUNTA CANA, La Altagracia. La feria Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), principal evento de comercialización turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), inició la noche de este martes en un ambiente de optimismo por el futuro a corto y mediano plazo del sector y con la presencia de 205 delegados internacionales, compradores y  525 delegados de empresas suplidoras de servicios.

Simón Suárez, presidente de Asonahores, al dar la bienvenida a los participantes, destacó que el año pasado se completaron cinco años de crecimiento sostenido, logro que ha sido posible por la inversión pública en infraestructuras y promoción internacional y la inversión privada para mejorar el producto turístico.

El empresario explicó que en el período 2010-2014 la llegada de turistas creció un 30%, por un aumento absoluto de un millón de visitantes extranjeros por vía aérea, comportamiento que culminó el año pasado con un incremento absoluto de más de 390 mil turistas extranjeros. 

 

“El sector privado turístico está entusiasmado por el éxito de los últimos cinco años y los pronósticos de crecimiento por los cambios positivos en la economía mundial”,  dijo Suárez ante los asistentes al DATE 2015, que se celebra en el Centro de Convenciones Barceló los días martes, miércoles y jueves del presente mes de abril.

El presidente de Asonahores destacó el apoyo que le ofrece el Ministerio de Turismo a la celebración de DATE y agradeció la presencia del ministro Francisco Javier García, a quien definió como uno de los principales protagonistas de la feria.

 

Más de 800 delegados

 

La directora de la Dominican Anual Tourism Exchange (DATE) estimó que este miércoles cuando se cierre la acreditación, con los participantes de último momento,  el número de delegados registrados superará los 800, por lo que esta edición superará a la anterior en unos 100 delegados.

Thelma Martínez explicó que esta año se repitió el éxito con el segmento de viajes de incentivos, congresos y reuniones (MICE, como se conoce el mundo del turismo por sus siglas en inglés).

Explicó que en el DATE participan 49 invitados provenientes de Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, México, Brasil, Colombia, Alemania, e Inglaterra.

Manifestó que se comienzan a registrar los resultados del esfuerzo que hacen Asonahores y el Ministerio de Turismo (MITUR) para promover República Dominicana como un destino para el mercado MICE, que además de grandes centros de convenciones, demanda facilidades de pequeña y mediana dimensiones, que abundan en nuestra hotelería.

Al DATE asisten 8 medios internacionales y periodistas locales, de Estados Unidos  y de diferentes mercados turísticos de América Latina y Europa. El jueves los periodistas del exterior invitados harán una visita para conocer la oferta turística de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete. Harán el viaje en avión.  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí