DATE 2015 concluye con éxito; asistencia y los contactos de negocios garantizan ocupación

0
350

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, con 5 millones de turistas al año.PUNTA CANA, La Altagracia. El Dominican Anual Tourism Exchange (Date) 2015, la principal feria turística de la República Dominicana, concluyó este jueves con un saldo favorable de negocios entre hoteleros, turoperadores, suplidores e inversionistas extranjeros, con lo que se garantiza una buena ocupación hotelera en lo que resta del año y parte del 2016.
Thelma Martínez, directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), explicó que este año fueron superadas las expectativas y que los contactos arribados en la actividad garantizan un futuro promisorio para el turismo dominicano.
Explicó que esta versión de la feria, que se celebró en el Centro de Convenciones Barceló, del 28 al 30 de abril, ha sido la más concurrida al extremo de que por falta de espacio varias empresas no pudieron participar.


«El ambiente que se respiró era muy positivo. Tuvimos participación de mercados que antes no teníamos y de otros que ampliaron el número de delegados participantes», apuntó la ejecutiva de Asonahores.
Martínez afirmó que por primera vez participó Israel, un nuevo mercado a conquistar, y de  Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canada y Brasil, dijo que tuvieron una participación preponderante.

En el Date 2015 participaron más de 800 delegados nacionales e internacionales vinculados al sector, en la versión de este año se repitió el éxito con el segmento de viajes de incentivos, congresos y reuniones (MICE, como se conoce el mundo del turismo por sus siglas en inglés). 

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con más de 5 millones de turistas al año y los aportes a la economía superan los 5 mil millones de dólares, siendo esta actividad el principal renglón de la economía.

 

El turismo dominicano es básicamente de sol y playas, pero las autoridades trabajan en la diversificación de la oferta reforzando el turismo de crucero, religioso, deportivo, histórico y el ecoturismo, como parte  de una estrategia oficial que persigue una meta de 10 millones de turistas anuales en un período de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí