David Collado destaca la recuperación del turismo dominicano en Miami

0
81

También presenta la marca del país a los operadores turísticos.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó en Miami (EE.UU.) que la República Dominicana ha logrado una recuperación del turismo gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.

«Juntos hemos logrado la recuperación del turismo en la República Dominicana», dijo el funcionario a más de 250 turoperadores en una reunión que presidió en esta ciudad del estado norteamericano de Florida.

Dijo que República Dominicana se ha convertido en un referente mundial del turismo, registrando la recuperación del sector, que genera más de 500.000 empleos en el país caribeño y representa el 17 por ciento del producto interno (PIB).

Además, durante el evento, Collado destacó los cinco pilares que completan la marca nacional de la República Dominicana, a saber, la inversión, las exportaciones, el turismo, la cultura y la ciudadanía, explicando que la estrategia en Estados Unidos se apoya en la diáspora dominicana, con acciones para abrazar la marca nacional y actuar como su embajador en el país, desarrollando los pilares en los que se basa.

«En nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos, especialmente en la Florida, debemos ir de la mano y hombro a hombro con esta gran comunidad dominicana que tanto aporta a nuestra economía a través de sus visitas, remesas, inversiones y consumo de nuestros productos», dijo el ministro de Turismo.

La Estrategia de Marca País representa el inicio de un esfuerzo integral para fortalecer la imagen de la República Dominicana y presentarla no sólo como un destino turístico, sino también como un destino integral de negocios e inversión, con productos de exportación de alta calidad y también como un espacio de riqueza cultural, según un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en días pasados, también en Nueva York, el gobierno dominicano presentó su estrategia de «Marca País» para fortalecer su presencia, relaciones comerciales y promoción en Estados Unidos, su principal socio comercial, donde la mayoría de los dominicanos viven fuera del país.

La ceremonia, presidida por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado, la presidenta de la Comisión de la Marca País para el Sector Privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, tuvo lugar en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí