David Collado: “Polos turísticos dominicanos son seguros”

0
356

Asonahores dice que República Dominicana tiene todos sus sistemas de seguridad muy bien montados

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, ha afirmado que la crisis que afecta el vecino país Haití “no ha tenido ningún impacto” en el turismo dominicano y que los niveles de seguridad en los polos turísticos han sido “extremadamente buenos”.

Una posición similar la fijó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, quien manifestó que no se prevé que la situación afecte al sector turístico dominicano, ya que existe “una campaña de comunicación muy bien estructurada en el exterior” donde se explica que República Dominicana tiene todos sus sistemas de seguridad muy bien montados.

Según el ministro Collado, el turismo dominicano mantiene un crecimiento récord y se proyecta un buen cierre de año 2021, con lo que despeja todo tipo de dudas con relación a lo que pueda ocurrir del otro lado de la isla. Tanto el ministro Collado como Rafael Blanco Tejera resaltan la seguridad de los turistas que visitan la República Dominicana.

Para el período octubre-diciembre 2021 las autoridades y el sector hotelero estiman que la llegada de pasajeros no residentes al país superará la cifra de 1.6 millones y proyectan que el año cerrará con la entrada de más de 4.9 millones de turistas.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, explicó que la recuperación del turismo “se está consolidando”, de manera que la temporada alta permitirá concluir la apertura de todos los hoteles y la integración de los empleados permitiendo que el turismo mantenga su impacto positivo en la economía.

Otro tema que tocó el presidente de los hoteleros es el del covid-19 y precisó que no prevé que los protocolos de seguridad ante la covid-19 sean flexibilizados “ni en aeropuertos ni en transporte ni en hoteles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí