David Collado: Santo Domingo tendrá un centro de convenciones

La obra se construiría en la Abraham Lincoln esquina Winston Churchill

0
68

Santo Domingo.  La ciudad de Santo Domingo tendrá un centro de convenciones, afirmó el ministro de Turismo, David Collado, quien al ofrecer la información explicó que firmó un acuerdo de confidencialidad con sectores interesados en hacer esa inversión.

El funcionario manifestó que para la ciudad, el mayor esfuerzo que se hace es construir ese centro y el remozamiento de la Ciudad Colonial a través del préstamo por 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

Collado está confiado de que con el centro de convenciones y el remozamiento de la Ciudad Colonial se aumentará el flujo de visitantes a la capital.

“En los próximos días esperamos poder anunciar públicamente que la Ciudad de Santo Domingo va a poder tener un centro de convenciones”, expresó Collado.

Los datos suministrados por fuentes cercanas al Ministerio de Turismo dan cuenta de que la edificación será construida en la avenida Abraham Lincoln próximo a la George Washington, por una cadena hotelera mexicana con inversiones en el este del país.

El exalcalde de la ciudad explicó que la idea es incrementar el turismo en la ciudad que, según explicó, recibía un millón 100 mil turistas y se trabaja para lograr los dos millones.

Destacó la importancia de los centros de convenciones porque abre las puertas a ese tipo de turismo que permite que las habitaciones hoteleras se llenen

“Nos siguen visitando inversionistas y la idea es poder tener en los próximos tres años un centro de convenciones muy avanzado por no decir terminados, además de la intervención de la Ciudad Colonial”, insistió.

Collado dijo que cuando fue alcalde de la ciudad dejó encaminados varios permisos porque la inversión en la ciudad sigue en aumento. También fue lanzado el buró de convenciones junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí