Departamento Aeroportuario conoce funcionamiento del Aeropuerto Internacional Boston Logan

0
308

Las autoridades dominicanas trabajan para transformar el sistema aeroportuario nacional

El director ejecutivo del Departamento de Aeropuertos (DA), Víctor Pichardo, visitó recientemente el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el más grande de la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, por invitación de las autoridades de Massport, operador de la terminal.

Durante la visita a Massport, en su sede del Aeropuerto Internacional Logan, Pichardo fue recibido por el director de servicios de aviación, David Ishihara, donde abordaron temas relacionados con la seguridad, el control de acceso, el movimiento de pasajeros, las medidas implementadas por Covid-19, la gestión de la aviación general y los sistemas de rescate y extinción de incendios, entre otros.

«Es una experiencia importante, tanto para el Departamento Aeroportuario como para la República Dominicana en general, ya que estamos trabajando en la transformación del sistema aeroportuario nacional y es sumamente importante conocer su funcionamiento y coordinar el apoyo con las autoridades que manejan uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos, como es Massport», dijo Pichardo.

Tras la reunión, Pichardo recorrió las instalaciones del aeropuerto con Ishihara y Robert Lynch, subdirector de operaciones aeroportuarias, donde conoció la seguridad operativa, como el servicio de autorización previa de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP), que, según dicen, ha agilizado la entrada y salida de pasajeros.

Al agradecer la invitación, Víctor Pichardo destacó que «el objetivo de estos intercambios es optimizar las operaciones del aeropuerto dominicano e implementar acciones para agilizar los procesos pero con los más altos niveles de seguridad».

Al finalizar el recorrido, ambas autoridades evaluaron la posibilidad de realizar intercambios de capacitación, lo que permitiría enviar personal de la DA a ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí