MIAMI, Estados Unidos. La Organización de Turismo del Caribe organizó una importante cumbre con Royal Caribbean este mes en Miami, donde ministros y directores de turismo se reunieron para hablar sobre sostenibilidad, adquisiciones y crecimiento económico en la región.
La cumbre, celebrada en el Icon of the Seas de Royal Caribbean, se destacó por una discusión con Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, moderada por el presidente de Marketplace Excellence, Bevan Springer.
«El Caribe es el alma de Royal Caribbean. Alrededor del 60 por ciento de todos nuestros negocios está en el Caribe», dijo Bayley.
Parte de la agenda incluyó una discusión sobre el potencial de un marco similar a la Administración de Empleo de Filipinas en el Extranjero, que podría ayudar a más nacionales caribeños a unirse a la fuerza laboral de los cruceros.
Otra prioridad, dijo Bayley, era mejorar las adquisiciones locales en el Caribe.
«Se necesita mucha cooperación por parte del Departamento de Agricultura para trabajar con las líneas de cruceros y tratar de descubrir cómo crear cooperativas para reunir el producto y poder comprarlo… Se necesita tiempo, compromiso y concentración, pero Estamos muy abiertos”, afirmó.
«Esta cumbre icónica subraya la fuerza de las asociaciones y la colaboración a medida que reinventamos nuestro enfoque para el desarrollo turístico y profundizamos nuestro compromiso con la industria de los cruceros», dijo Dona Regis-Prosper, directora ejecutiva y secretaria general de la CTO.