spot_img
26.1 C
Santo Domingo
lunes, julio 15, 2024

La atención sanitaria gratuita está en la lista de deseos del 70% de los expatriados, pero ¿dónde…?

Sólo hay un país en el mundo donde la atención sanitaria es gratuita para todos.

PUBLICIDAD

La atención sanitaria gratuita es una de las principales razones por las que la gente se muda al extranjero, según ha revelado una nueva investigación.

El 70 por ciento de los expatriados estadounidenses encuestados dijeron que esperaban aprovechar la atención médica gratuita en sus países de destino.

El alto costo de la atención médica en los Estados Unidos es probablemente un factor contribuyente importante. La mitad de los adultos estadounidenses dicen que mantenerse al día con los costos de atención médica es un desafío, y uno de cada cuatro dice que ellos o un miembro de su familia han tenido dificultades para pagar las facturas de atención médica en los últimos 12 meses, según la KFF.

La atención médica gratuita no es la única razón por la que la gente irse al extranjero. El 15 por ciento de los encuestados por Gallup dijeron que quieren abandonar el país dentro del próximo año, frente al 10 por ciento hace una década. La razón principal que dieron: «por la aventura y el crecimiento personal».

Jen Barnett, cofundadora de Expatsi, una empresa que ha ayudado a miles de estadounidenses irse al extranjero, da sus consejos sobre lo que recomendó que se centren los futuros expatriados. «Hay que encontrar un lugar con el clima, la cultura, las leyes y el idioma adecuados, pero en última instancia, todo es cuestión de vibraciones. Recomendamos explorar viajes para descubrir qué es lo que más te hace sentir como en casa».

¿Qué visas solicitan los expatriados?

Mudarse al extranjero ya no es tan difícil como antes. Un ordenador portátil y una conexión WiFi suelen ser todo lo que los aspirantes a expatriados creen que necesitan.

Pero también es importante poder vivir y trabajar legalmente en el país de destino si no quieres tener problemas con las autoridades fiscales o de inmigración.

A pesar de esto, sólo el 21 por ciento de los posibles expatriados encuestados dijeron que planean buscar personas calificadas. visa de trabajo. Más del 50 por ciento planeaba obtener una visa de nómada digital o no estaban seguros de qué visa usar.

Consulte nuestra guía completa para Países europeos con visas de nómada digital.

¿La atención sanitaria es gratuita para los expatriados en Europa?

Los países con asistencia sanitaria universal o la llamada «sanidad gratuita» no necesariamente la ofrecen a todo el mundo.

Muchos países lo ofrecen primero a sus propios ciudadanos. En algunos países, los residentes, incluidos los expatriados, también tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Es menos probable que los turistas aprovechen el sistema sanitario gratuito de un país.

Continúe leyendo para conocer las reglas en los países europeos más populares para los expatriados.

Tenga en cuenta que esta guía se aplica a expatriados quienes se han mudado al país por un largo tiempo, no lo visitan como turistas.

¿La atención sanitaria es gratuita para los extranjeros en el Reino Unido?

Como extranjero, ¿puedes entrar a una clínica u hospital en el Reino Unido y esperar atención médica gratuita? No. Además del tratamiento de emergencia, los «turistas médicos» tienen que pagar por los sistemas sanitarios de los países que sus ciudadanos reciben gratuitamente.

Si tienes un permiso de residencia, tendrás acceso al Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido. Sin embargo, no es completamente gratuito. residente nosotros vimos incluir una contribución del NHS de £1.035 (€1.207) al año para el acceso completo a la asistencia sanitaria «gratuita» del Reino Unido.

¿La asistencia sanitaria es gratuita en Francia?

asistencia sanitaria yo Francia El Estado no lo proporciona «gratis», razón por la cual la ley francesa exige que todos los residentes tengan un seguro médico.

En la mayoría de los casos, esto lo proporciona el sistema de seguridad social del Estado francés, conocido como ‘Assurance maladie’.

Sin embargo, el sistema gubernamental no paga el 100% de todos los costos de atención médica. La mayoría de los residentes franceses también adquieren un seguro complementario de una empresa u organización sin fines de lucro, conocida como «comlémentaire santé» o «mutuelle».

PUBLICIDAD

Recuerde que si vive en Francia pero no trabaja allí -como pensionista o nómadas digitales – puede recibir una factura sanitaria anual, denominada «cotización subsidiaria enfermedad».

¿La asistencia sanitaria es gratuita en España?

El Sistema Nacional de Salud (SNS) de España es similar al NHS del Reino Unido. Los ciudadanos tienen cobertura para visitas y tratamientos médicos sin tener que pagar. Los residentes legales también pueden acogerse al sistema.

Sin embargo, como en el Reino Unido, no espere recibir tratamientos como dentistas, oftalmólogos o profesionales de la salud mental utilizando el sistema de salud gratuito. En esos casos es necesario un seguro médico privado.

¿La asistencia sanitaria es gratuita en Italia?

Cuando se trata de atención médica, Italia divide a los residentes extranjeros en dos categorías: aquellos que deben registrarse en el Servicio Nacional de Salud (‘Servizio sanitaire nazionale’ o SSN) de forma «obligatoria» y aquellos que tienen la opción de registrarse de forma «voluntaria».

En general, todo el mundo está empleado en Italia caen en la categoría «obligatoria», así como aquellos que esperan la residencia o la ciudadanía. Aquellos en la categoría «obligatoria» tienen derecho a registrarse en el SSN de forma gratuita, mientras que aquellos que caen en la categoría «voluntaria» tienen que pagar para registrarse.

PUBLICIDAD

Para saber a qué categoría pertenece, lo mejor es consultar a un ‘comercialista’ (contable) italiano.

La mayoría de las personas registradas en el SSN de forma gratuita generalmente tienen que pagar las recetas y, a veces, tienen que pagar tarifas adicionales por las citas o procedimientos en el hospital.

¿La asistencia sanitaria es gratuita en Alemania?

El sistema sanitario alemán está considerado uno de los mejores del mundo, pero no es gratuito.

Ya sea residente o ciudadano, el seguro médico es obligatorio. El seguro médico público, o ‘Gesetzliche Krankenversicherung’ (GKV), es la forma más común de seguro médico. Si eliges un seguro público, pagas una prima mensual por tu salud seguro proveedor, que se calcula en función de sus ingresos. Su empleador también paga cotizaciones obligatorias a su seguro.

salud privada seguro, o ‘Privat Krankenversicherung; (PKV), es la segunda forma de seguro médico en Alemania.

PUBLICIDAD

Si trabaja por cuenta propia, es propietario de una pequeña empresa, trabaja por cuenta propia o trabaja en el sector público, lo más probable es que deba registrarse en PKV, aunque todavía existen excepciones notables. Las primas de PKV se calculan en función de una evaluación de riesgos realizada por la compañía de seguros y, por lo general, varían según su edad y su estado de salud.

¿Conoce el único país del mundo donde la atención sanitaria es gratuita para todos?

Brasil Es el único país del mundo con un sistema sanitario verdaderamente universal y gratuito al alcance de todos, incluidos los turistas. La atención médica se considera un derecho humano en la constitución brasileña y, como tal, está disponible para todos de forma gratuita.

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Los viajeros continúan llegando en masa a Curazao, con una demanda mayor que…

Desde el nuevo y reluciente Sandals Royal Curacao...

Tráfico de pasajeros en Cancún continúa disminuyendo

El tráfico de pasajeros continúa disminuyendo en el...

¿Por qué visitar el San Martín francés ahora mismo?

San holandés Maarten puede recibir más atención...

Air Century fortalece su conexión con Sint Maarten • Online Plus

Santo Domingo, 12 de julio de 2024. La aerolínea...

El Ritz-Carlton, Turks and Caicos tiene un nuevo general…

Uno de los principales complejos turísticos de lujo...

American Airlines agrega más vuelos diarios sin escalas a…

Las brillantes arenas de Seven Mile Beach. ...

ULTIMAS Noticias

Los viajeros continúan llegando en masa a Curazao, con una demanda mayor que…

Desde el nuevo y reluciente Sandals Royal Curacao...

Tráfico de pasajeros en Cancún continúa disminuyendo

El tráfico de pasajeros continúa disminuyendo en el...

¿Por qué visitar el San Martín francés ahora mismo?

San holandés Maarten puede recibir más atención...

Air Century fortalece su conexión con Sint Maarten • Online Plus

Santo Domingo, 12 de julio de 2024. La aerolínea...

El Ritz-Carlton, Turks and Caicos tiene un nuevo general…

Uno de los principales complejos turísticos de lujo...

American Airlines agrega más vuelos diarios sin escalas a…

Las brillantes arenas de Seven Mile Beach. ...