Clúster destaca destino Puerto Plata necesita alianza público-privada

Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más atractivos de la República Dominicana.Playa Dorada. Puerto Plata necesita concertar una alianza público-privada para una mayor eficiencia en la gestión de este atractivo destino turístico de la costa norte de la República Dominicana, con el respaldo suficiente para mejorar la oferta e incrementar la llegada de turistas.

Así lo expresó el presidente del Clúster Turistico del destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, quien agregó que “Puerto Plata recibe apoyo público y privado, pero no lo suficiente para lograr obtener un aumento significativo en la cantidad de turistas que visitan el destino”,

-Publicidad-

 

Explicó que “para lograr que la costa norte del país mejore su oferta es necesario que el sector público y privado trabajen juntos, discutan juntos y tomen decisiones juntos”, en lo que denomina la Organización de Gestión de Destino.

Esta unión necesaria para desarrollo del destino, es parte de los propósitos que tienen el Clúster Turistico del destino Puerto Plata en este año 2013, según estima el empresario hotelero en una entrevista que publica Resumen Turismo, que edita el Centro de Información y Comunicación Cicom.

Además de ese propósito, resalta que el Clúster también espera que el estado, a través de Ministerio de Turismo, promocione a Puerto Plata en los principales mercados emisores y en los nuevos mercados emergentes.
El mercado más destacado ha sido el canadiense, el cual, establece Iglesias, debe mantenerse y lograr que su estadía abarque las temporadas de verano.

Sin embargo, se espera que con la promoción del destino, puedan aumentar los visitantes de Europa Oriental y los de Latinoamérica, que últimamente han preferido a República Dominicana como destino para vacacionar.

Podría interesarte  Puerto Plata recibirá 60 cruceros en diciembre; comenzará la temporada alta

También se espera que este 2013 se celebre con éxito la segunda versión de la Feria Turística Discover POP donde fue destacado el potencial que tiene la provincia.

En el ámbito de la seguridad, Iglesias afirmó que “Puerto Plata sigue siendo un destino seguro y las instituciones que velan y luchan por el desarrollo del destino se aseguran con las autoridades de que esta situación de seguridad se mantenga estable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí