“Dominicanos siempre han sabido salir de las crisis”

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano.Puerto Plata. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado que cada vez que la República Dominicana enfrenta algún tipo de crisis, ha sabido sortearla gracias al trabajo incansable de los dominicanos, al tiempo que resaltó la confianza de los inversionistas para la continuación del desarrollo del turismo.

-Publicidad-

“De tiempo en tiempo afloran crisis que solo han sido superadas por el trabajo intenso de nuestro pueblo”, dijo García, al pronunciar un discurso en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, donde se dejó inaugurada la construcción del complejo turístico Blue Jack Tar, Playa Dorada.

El funcionario aseguró que la confianza ha retornado en toda esta provincia, lo que consideró un factor determinante para el despegue final del primer polo turístico de la Republica Dominicana,  fruto de la recuperación que viene mostrando este destino desde finales del año pasado.

“La confianza de los inversionistas en este destino es determinante para la recuperación total de Puerto Plata, el sector privado es la principal figura en el desarrollo de cualquier destino, el gobierno no puede lograrlo solo, es la razón por la que siempre digo que no existen sector público y privado, sino un solo”, expreso el funcionario.

García consideró que el estado ha realizado grandes inversiones en la provincia y continúa trabajando en las obras necesarias, pero que desarrollar un destino Puerto Plata o recuperarlo amerita de tiempo.

“El gobierno continúa trabajando para la recuperación de este destino, pero un destino no se desarrolla ni se recupera, como es el caso de Puerto Plata, de la noche a la mañana, por eso una de las obras pendiente es la carretera Puerto Plata – Navarrete, ya el presidente Medina nos confirmó que tiene el compromiso de iniciarla en el menor tiempo posible”, afirmó.

Podría interesarte  Ministro David Collado muestra cómo quedará la playa de Sosúa, Puerto Plata

Expresó  que Puerto Plata sigue recuperándose, presentado un crecimiento desde noviembre del 2011 y registrando en lo que va de año un aumento de un cinco por ciento en la llegada de turistas y la mejor capacidad de ocupación habitacional de todos los polos turísticos.

Blue Jack Tar Villa y Resort estará localizado en el complejo Playa Dorada, con una inversión de 60 millones de dólares en una primera etapa, por un grupo de inversionistas locales, de 540 habitaciones, de las cuales 120 en apartamentos de cuatro edificio de tres bloques con vista al mar, 12 lotes para villas, un hotel boutique, área comercial y facilidades deportivas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí