Hoteleros de Sosúa creen faltan más incentivos para el turismo

.

Puerto Plata. Aunque el Ministerio de Turismo ha hecho cerca de una decena de anuncios sobre la reactivación del turismo en este polo turístico, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y CabareteDiego Gribaldi, afirma que la temporada baja de 2011 ha sido la más difícil en los últimos diez años para los hoteles de la zona norte del país.

-Publicidad-

El dirigente hotelero asegura que la crisis que ha enfrentado el turismo en la región se ha empeorado y ha generado el cierre de muchoshoteles en los últimos cinco años, lo cual representa un duro golpe para el turismo porque se esperaba que las autoridades presentaran una solución al problema de ese polo turístico.

 

Esta semana, el hotel que cesó sus operaciones fue Bahía Príncipe Río San Juan, pero además en la zona de Sosúa y Cabaretehan cerrado alrededor de seis hoteles más, y como muestra de la grave situación resaltó que el hotel Belive Carey fue inaugurado hace un año y ya suspendió sus servicios.

A pesar de esta situación, Garibaldi dice que reconoce los esfuerzos realizados por el Ministerio de Turismo para contrarrestar el decrecimiento de los destinos de la zona e informó sobre la firma de un acuerdo con un turoperador canadiense que se ha comprometido a incrementar sus vuelos hacia Puerto Plata para la próxima temporada de invierno.

El dirigente atribuye el decrecimiento del turismo en el otrora principal destino turístico del país a que la mayoría de los turoperadores han desviado sus vuelos a Punta Cana y explica que esto está relacionado con la consolidación de sus operaciones en un solo destino en el país para lograr reducir los costos por escala.

Podría interesarte  Puerto Plata recibirá 60 cruceros en diciembre; comenzará la temporada alta

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto PlataMáximo Iglesias, manifestó su optimismo frente a la situación del turismo en la zona y estima que la próxima temporada será muy buena.Garibaldi propone que se creen incentivos fiscales para promover los vuelos hacia Puerto Plata y para los hoteleros que decidan mejorar sus instalaciones, según una entrevista concedida al periódico Listín Diario.

Puerto Plata era el principal polo turístico del país, comenzó con el turismo inmobiliario gerenciado por el Estado, pero el turismo cayó a partir de la década de los 90 con el auge del polo turístico de Punta Cana, genenciado por el sector privado, con un modelo de todo incluido y rápidamente fue ganando mercado y desplazó a Puerto Plata.

Este polo turístico posee hermosas playas y hoteles de primera. Hasta ahora el Ministerio de Turismo ha anunciado la reconstrucción del puerto, la empresa de cruceros Carnival construirá un puerto de cruceros de Bahía de Luperón con una inversión de US$65 millones, además de acuerdos con turoperadores y aerolíneas de EspañaCanadá y otros países, con lo que se espera un repunte del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí