“Terminal de cruceros de Puerto Plata se construirá”

El empresario Giora Israel ratificó que la terminal de cruceros se construirá, tal y como se anunció.

Puerto Plata. Ejecutivos de la línea de cruceros de Miami, Estados Unidos, Carnival Corporation, han ratificado que su empresa construirá la terminal de turismo en La Bahía de Maimón del municipio de Puerto Plata, a un costo superior a los US$65.0 millones, tal y como se había anunciado.

-Publicidad-

De esta manera se ponen fin a constantes rumores que en las últimas semanas han circulado en esta ciudad, en el sentido de que  Leonel Fernández invitó a República Dominicana al  presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, lo que habría disgustado sobremanera a estos inversionistas de origen Israelí.

 Empresarios encabezados por el vicepresidente senior de Carnival Corporation, Giora Israel,  participaron a finales de esta semana en una reunión con autoridades municipales, de la junta de distrito de Maimón y de la sociedad civil, comunidad de Maimón para  informar que los trabajos de construcción de dicha terminal turística continúan su curso de acuerdo a lo anunciado en agosto último en Puerto Plata

 

 Israel reveló que en este momento se encuentran realizando trámites en las diferentes dependencias oficiales, entre ellas ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Turismo, para la obtención de los permisos correspondientes que hagan posible el arranque de estos trabajos, los que se proyectan estén concluidos en marzo del próximo año.

 Sostuvo que esta gran obra continúa de manera normal su ruta crítica tal cual ha sido planificado para su ejecución en La Bahía de Maimón por la empresa Carnival Corporation, y que las relaciones comerciales entre  Carnival Lines y República Dominicana “no pueden ser mejores en este momento, por lo que esperamos que esta alianza estratégica continúe mejorando cada día por mucho tiempo”.

Podría interesarte  Puerto Plata recibe cuatro cruceros con más de 14 mil cruceristas

 

Resalta atractivos

 

El ejecutivo crucerista alabó los atractivos que posee este destino de la costa Norte, Puerto Plata, incluso resaltó que su belleza lo hace interesante para las excursiones de los turistas que viajan por el mundo en barcos de cruceros.

 Observó que la ubicación de La Bahía de Maimón hace fácil el acceso de visitantes extranjeros al casco urbano de esta ciudad, el cual está adornado de casas victorianas, centros artesanales, históricos y de múltiples atractivos como destino turístico. 

 Maque de la terminal de cruceros.Expresó  que las etapas de este ambicioso proyecto que deben cumplirse incluyen tramitación de  permisos, relaciones con la comunidad, presentación a las autoridades oficiales de planos de diseños e ingeniería, obtención de otros permisos para el inicio de la obra y la inauguración de esta importante terminal de cruceros que establecerán en Maimón, Puerto Plata.

 Israel explicó que esta terminal de cruceros será construida en un espacio de unos cincuenta mil metros cuadrados en la bahía, la cual además contará de modernas tiendas, área de mercados, parques acuáticos, amenidades y otras facilidades que gustan al viajero de cruceros.

 El ejecutivo de Carnival adelantó que este puerto turístico en principio generará unos 800 empleos directos, incluso será preparado para que reciba dos barcos cruceros de manera simultánea de cuatro mil pasajeros, incluyendo mil tripulantes cada uno.

 Agradeció la solidaridad de los puertoplateños y dijo estar seguro de que todo irá bien, porque este es un destino maduro que siempre ha dado un buen trato a los turistas.

 En este encuentro efectuado este jueves estuvieron con el vicepresidente de Carnival Corporatión, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro; la gobernadora provincial, Eridania Llibre Jiménez; y el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos.

Podría interesarte  Ministro David Collado muestra cómo quedará la playa de Sosúa, Puerto Plata

Además, el director de la junta de distrito de Maimón, Ramón Saldaña; los empresarios Ludwig Alfred Meister,  Juan Carlos Morales,  Fabio Valenzuela, Fernando Ortega Brugal; el  presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amauris Plá Mañón, entre otros. Para contactos escríbanos a: [email protected].

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí