Analizan las perspectivas del turismo de RD para 2011

altPUNTA CANA, La Altagracia. El presidente Leonel Fernández y los empresarios hoteleros de la República Dominicana participaron en el séptimo encuentro, durante el cual revista a los avances obtenidos por el sector turístico durante el 2010 y las perspectivas para el 2011.

El empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, explicó al final de la reunión con el Mandatario en su residencia del complejo de Punta Cana, que se trataron los temas de infraestructura, el cólera y otros aspectos de la industria turística.

-Publicidad-

Según el empresario, desde el primer encuentro hasta la fecha sólo en Punta Cana han sido construidas 10 mil habitaciones hoteleras, mientras que en todo el territorio de la vecina isla de Puerto Rico apenas hay 12 mil  habitaciones.

Otros de los temas tratados con el gobernante fue la promoción en el extranjero del turismo dominicano para el período de verano, como una alternativa de incrementar la visita de turistas al país, que cerró el 2010 con cifra récord de 4,124,547 turistas y se consolidó como uno de los principales destinos del Caribe.

El turismo es la principal fuente de ingresos de divisas de la economía dominicana, con una oferta hotelera que además de sol y playa ofrece turismo deportivo, cultural, religioso y ecoturismo. El pasado año aportó más de US$4,200 millones y el crecimiento en la llegada de turistas superó el 3 por ciento, mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha adelantado que espera que este año sea mejor que el anterior.

Conforme con las explicaciones de Rainieri, para la temporada de verano los empresarios turísticos establecidos en el país participarán en ferias de promoción en Italia, Alemania y Rusia, con la finalidad  de tratar de tener un buen verano, que de lograrlo sería un empuje para la economía dominicana.

Podría interesarte  Intrant anuncia que recertificará las empresas de transporte turístico en República Dominicana

“Son reuniones muy productivas que yo considero deben de tener todos los sectores de la vida nacional para traerle las inquietudes, unir los esfuerzos y poder mirar hacia el futuro juntos”, precisó el hotelero turístico  y uno de los principales promotores del ocio en República Dominicana.

El presidente del Grupo Punta Cana ve con mucho optimismo el crecimiento de la denominada industria sin chimenea en la República Dominicana, especialmente por el acercamiento y comunicación constante entre las autoridades y los representantes de ese importante sector de servicios.    

En la actividad participaron los ministros de Turismo, Francisco Javier García, de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez y de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, respectivamente; los hoteleros Abel Matutes, Gabriel Escarrer, Pablo Piñeiro, Carmen Riu y Papo Blanco.

Además, Julio Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de Punta Cana- Bávaro, y Aidée Kuret de Rainieri, anfitriona del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí