Punta Cana, La Altagracia. La Ciudad Destino Cap Cana es escenario este martes del conversatorio Turismo y Prensa Especializada, a cargo del exsecretario de Estado de Turismo (hoy Ministerio de Turismo), periodista Ellis Pérez, especialista en prensa turística y fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

El evento, organizado por Cap Cana, la Ciudad Destino, está pautado para las 11:30 de la mañana de este martes 18 de octubre de 2022, en Margaritaville Island Reserva, en Cap Cana, al este de República Dominicana y uno de los complejos turísticos e inmobiliarios más atractivos y exclusivos de América Latina.

-Publicidad-

Según datos suministrados a www.suelocaribe.com, al evento asistirían el presidente de Cap Cana, Fernando Hazoury, su presidente ejecutivo Jorge Subero Medina; el presidente del Grupo Abrisa, Abraham Hazoury; representantes de la cúpula empresarial y autoridades nacionales del turismo, así como periodistas especializados en la cobertura eventos turísticos afiliados a Adompretur.

La actividad también contará con la presencia de una amplia delegación de la directiva de Adompretur, encabezada por su presidenta Yenny Polando Lovera, su vicepresidente Salvador Batista, su director de asuntos institucionales  y expresidente, Luis José Chávez, su director de finanzas, José Alberto Selmo y la directora de turismo y cultura, Milka Hernández.

cap-cana-en-su-mejor-momento
Cap Cana es uno de los principales complejos turísticos e inmobiliarios de América Latina.

Se ha confirmado, además, que la delegación también estará integrada por la directora de protocolo Yuberkis Mejía y el director de prensa, Cristian Mota, varios expresidentes de Adompretur, el director del portal www.vivedominicana.com y exdirector de finanzas de Adompretur, José Ramón Torres, representantes de las filiales de Adompretur Punta Cana, Adompretur Higüey y Adompretur La Romana, entre otros.

Complejo turístico

Cap Cana está situada en la punta este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.

Podría interesarte  Cámara de Diputados reconoce a la Ciudad Destino Cap Cana por logros en 20 años

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana:  TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.

Desarrollo del turismo

Los ejecutivos de Cap Cana continúan apostando al desarrollo de la Ciudad Destino, donde llegan cada vez nuevas inversiones y se han convertido en unas de las zonas turísticas de mayor desarrollo e impacto del turismo dominicano, que es la principal fuente de la economía de la República Dominicana, país líder del turismo en la región del Caribe.

República Dominicana ha recibido en los primeros nueve meses del año 5,3 millones de turistas y más de 800 mil cruceristas, lo cual consolida al país como destino de la región; y la meta para este año es cerrar con más de siete millones de turistas, según las proyecciones que realiza el ministro de Turismo, David Collado. Los aportes del turismo superan ya los siete millones de dólares, de acurdo con el Banco Central.

Podría interesarte  Intrant realiza operativo regulación transporte turístico en la República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí