Tercera cumbre Adompretur evaluará turismo en Punta Cana

Comunicadores reunidos en Punta CanaPUNTA CANA, La Altagracia. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este han reafirmado la convocatoria de la Tercera Cumbre Prensa y Turismo, que se propone evaluar la situación de la industria de la hospitalidad  en esta zona.

El evento, proyectado para la última quincena  noviembre o principio de diciembre, reunirá a representantes de los medios de comunicación, el sector hotelero, el Ministerio de Turismo, el Cluster Turístico de la provincia Altagracia, autoridades municipales, entidades comunitarias y otros sectores vinculados al turismo.

-Publicidad-

 

Las dos primeras cumbres fueron celebradas en Puerto Plata y Santiago, donde se analizaron los problemas de esos polos turísticos y se presentaron alternativas para lograr un mayor crecimiento del turismo en esos importantes polos turísticos.

El hotel Ifa Villa Bávaro, de Punta Cana, fue escenario de dos encuentros con sectores representativos  que acordaron respaldar la Tercera Cumbre Prensa y Turismo.

 El primer encuentro fue encabezado por el periodista Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de hoteles y Proyectores Turísticos del Este y del Cluster Turístico de la Provincia Altagracia.

También participaron los periodistas Livio Mariano Cedeño y Tomás Villavicencio, en representación de la seccional Higüey de Adompretur; y Arturo Concepción y Toribio Francisco, en representación de los comunicadores turísticos de Punta Cana. La dirección de Adompretur también estuvo representada  por Manuel Quiterio Cedeño, Luis José Chávez, Patricia Reynoso y Lady Reyes.Comunicadores de Higuey y Punta Cana apoyaron la Cumbre

En la segunda reunión de la jornada se amplió la lista de participantes con la presencia de los comunicadores  Betina Rey y Marcelo Ballester, de Punta Cana Bavaro Online; Juan Bautista Rodríguez, del Listín Diario; Luis De La Cruz, de Telemicro;  Erica Jiménez y Anna Maria Damansca,  de TV Tropical.

Podría interesarte  Intrant anuncia que recertificará las empresas de transporte turístico en República Dominicana

También,  Anthony Potoki, de Nuevo Día News;  Raquel Rodríguez y  Arturo Concepción, de Mambo 94.3;   Toribio Francisco, de Estrella FM;   Roberto Mena, de Dominican Gateway;  Manuel Nolasco, de TV Higüey, Canal 12; y Rafael Rodríguez, de Conóceme-But 87.

En el encuentro también participaron el empresario Darío Yunes;  presidente del Canal 36-TV e Higüey Canal 12, y presidente de la Asociación Unidos por Higüey; y la fiscal adjunta Elizabeth Rijo, en representación del Ministerio Público  de la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí