Promueven II Cumbre Prensa y Turismo de Santiago

Santiago. La gobernación provincial y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) han reafirmado la voluntad de impulsar los acuerdos   de la II Cumbre Prensa y Turismo Santiago, y promover la integración de todos los sectores que puedan contribuir al desarrollo de la industria de la hospitalidad en la capital del Cibao.

El gobernador Raúl Martínez, y el presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, convinieron en ampliar los niveles de articulación para poner en marcha  los acuerdos de la cumbre, efectuada en noviembre pasado bajo la convocatoria de la entidad periodística y el respaldo del Ministerio de Turismo.

-Publicidad-

Soriano, quien estuvo acompañado de los periodistas Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de la seccional Santiago  de Adompretur, y   Luis José Chávez, secretario  nacional de relaciones públicas,  entregó a Martínez el Plan de Seguimiento de la II Cumbre Prensa y Turismo, donde se definen varias acciones estratégicas para apoyar las conclusiones del evento.

Entre las acciones identificadas como parte del Plan de Seguimiento se incluye la preparación de un taller que permita desarrollar los perfiles de las ofertas turísticas de Santiago y cuantificar los indicadores del flujo turístico de la provincia.

Igualmente enfatiza en los esfuerzos de difusión sobre los atractivos turístico, en la especialización de los periodistas y en la creación de escenarios que permitan aglutinar a los líderes del sector para conciliar los planes de trabajo existentes.

Compromiso para crear nuevo polo

El  gobernador Martínez destacó  el compromiso  que han asumido importantes instituciones de Santiago con la idea de crear un nuevo polo turístico centrado en la diversidad de  atractivos que ofrece la provincia.

Podría interesarte  Expoturismo Santiago genera expectativas; resaltará la labor del ministro David Collado

Elogió las diversas iniciativas que en esa dirección promueven el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, el Centro León, el viceministerio  de Turismo, y el alcalde Gilberto  Serulle y los ayuntamientos de los nueve municipios de la provincia, conjuntamente con la gobernación.

El gobernador y los directivos de Adompretur  coincidieron en resaltar que  Santiago cuenta con  un rico pasado cultural y una valiosa herencia arquitectónica, con una animada vida urbana, notables recursos para el ecoturismo y el  turismo rural,   y una ubicación estratégica que lo convierte en una importante oferta complementaria para el turismo de Puerto  Plata y  la Costa Norte.

En el encuentro celebrado en el despacho del gobernador provincial  participaron también los directivos de Adompretur en Santiago, Ramón Paulino,  quien además es secretario   general del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad; Luciano Aybar y Cipriano Antonio Rodriguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí