Carnavales dominicanos inician el domingo 3 de febrero, traen novedades para los turistas

Los carnavales dominicanos inician el domingo 3 de febrero, con desfiles en Santo Domingo, La Vega, Bonao y Santiago, entre otras ciudadesSanto Domingo. Los carnavales se acercan. A partir del domingo 3 de febrero vibrarán las ciudades de Santo Domingo, La Vega, Santiago y Bonao, con el tradicional carnaval, donde cada fin de semana se ponen de manifiesto las diferentes expresiones culturales y turistas nacionales y extranjeros disfrutan al máximo del carnaval.

Los organizadores de los carnavales en estas ciudades y los del Gran Desfile Nacional de Carnaval ya han ofrecido detalles de todos los preparativos para dar inicio a esta gran fiesta que cada daño mueve a cientos de miles de turistas. Además, ya las empresas licoreras ofrecen sus itinerarios y las turoperadores venden los paquetes para los viajes dominicales.

-Publicidad-

 

Cada domingo, Los Robalagallina, los Negritos, los Indios, los hombres de los zancos, así como las comparsas Las Misioneras,los Diablos del Reino, los Leones del Diablo, Los Diablos Rojos, los Indeseables, los Pollitos de Nizao, los Indios del Cachón, deleitarán a los turistas que se desplacen hacia estas ciudades.

Como parte de esos preparativos, este martes el Ministerio de Cultura (MINC), el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN)  anunciaron una serie de actividades previas al Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2013, que incluye, por segunda vez, el Desfile Nacional Infantil, y por primera vez, el Carnaval Ciudad Colonial 2013, en un esfuerzo por fortalecer, valorizar y preservar las tradiciones carnavalescas del país.

El anuncio se hizo durante un encuentro encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado de Mirtha Olivares, coordinadora del viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Roberto Salcedo, Alcalde del Distrito Nacional; y del representante del CTSD, Freddy Ginebra.

Podría interesarte  Aviación dominicana: anuncian vuelos internos a Pedernales por US$50 con duración de 35 minutos

El derroche de colorido y fantasía, propio del carnaval quisqueyano, iniciará con la inauguración del mes del Carnaval, el 1 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, donde se coronará a la Reina y al Rey del Carnaval, al tiempo que se rendirá homenaje al elegido para el Premio Felipe Abreu.

Para el domingo tres de marzo, anunciaron el Gran Desfile Nacional, mientras que el sábado dos de marzo se realizará el Desfile Nacional en la Avenida George Washington de Santo Domingo. El 10 de febrero será el de la Ciudad Colonial.

Todos los domingos de febrero, tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia Santo Domingo, se harán exhibiciones del carnaval con el apoyo del Ministerio de Cultura y la organización de los ayuntamientos locales. El carnaval constituye la mayor exhibición de la cultura popular dominicana, donde converge todo tipo de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí