La ciudad de Santo Domingo ha experimentado un gran crecimiento en materia de turismo.

He preferido que pasen los días para expresar todo lo que por años veo y hasta cierto punto no logro comprender, me explico: las inundaciones del paso cuatro de noviembre nos han dejado grandes y profundas lecciones, la más importante de ellas, una fuerte lluvia nos quita en un abrir y cerrar de ojos nuestras pertenencias pero más allá de ello nos arrebata nuestras vidas.

Lo peor de esto es que en medio de tanta modernidad, tecnología y «conocimientos» pasan cosas como estas… y tenemos que hacer una reflexión obligatoria ¿Por qué nos cuesta  tanto emular lo bueno?

-Publicidad-

Tenemos una ciudad primada de América bien diseñada, que a pesar de su antigüedad nos da cátedras de cómo se construyen las ciudades  y aún así no hemos tenido la genialidad de pensar que la ciudad no solo crece vertical u horizontalmente.

Problemáticas que arrastramos por décadas donde no es momento de buscar culpables más bien  soluciones. Hoy nos queda clarísimo que como ciudad no estamos preparados para recibir tanta agua en tan poco tiempo, hoy  nos queda claro que nos faltan políticas enfocadas en drenar la ciudad y hoy nos queda claro que se hacen muchas cosas a la vista de todos y que esto sólo se ve cuando tenemos situaciones engorrosas como la más reciente.

Una ciudad no denota crecimiento por los modernos mall o centros comerciales, por las grandes cadenas de servicios, por lo conectada que está en cuanto a tecnología y mucho menos crece sólo por la densidad poblacional; también crecemos cuando evidenciamos que no nos convertimos en «Venecia» cuando tenemos una vaguada u onda tropical.

Podría interesarte  Buika y Bonyé, ritmo, magia y fusión en Cabarete

Como ciudadana que pago impuestos y mucho, reclamo que a este tipo de problemática se le debe poner un coto ya! No anestencien a los más vulnerables con comida, arreglos o un colchón que aquí todos sufrimos de una u otra manera. Nada de eso es necesario si se planifica una ciudad y se realizan políticas eficientes para que vayan en mejoras de todos ¿No que queremos más turistas? Pues trabajemos de la mano para que Santo Domingo y el resto de país tenga mejores condiciones en el manejo de los desechos y drenaje pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí