Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha hecho un llamado a residentes y visitantes de la Ciudad Colonial, en la capital de la República Dominicana, a estacionarse de manera adecuada para evitar la congestión de las vías.

La institución rectora del tránsito explicó que, dada la concurrencia de visitantes criollos y turistas a esa zona histórica, se requiere de la cooperación y conciencia de cada ciudadano, así como el respeto a las señales de no estacione.

-Publicidad-

El Intrant recomienda que dentro las alternativas para visitar la Zona Colonial está el uso de carro compartido, transporte público de pasajeros, el uso de los parqueos públicos, de bicicletas, actividad peatonal y otras opciones sostenibles.

El Intrant recuerda que estacionarse bien es una acción cívica, que implica no aparcar vehículos en lugares o zonas prohibidas, para facilitar entre otras cosas el aparcamiento de mayor cantidad de vehículos en un mismo espacio, mejorar la calidad de vida del ciudadano y disminuir el consumo de combustible.

En ese sentido, los vehículos mal estacionados serán trasladados a un centro de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)

El llamado que hace el Intrant se produce tras poner en marcha el pasado mes de septiembre el plan piloto “Parquéate Bien”, el cual ha impactado la vida de conductores y ciudadanos que se desplazan por diferentes vías del Distrito Nacional.

Santo Domingo es una ciudad que recibe cientos de miles de turistas, especialmente personas que recorren la Zona Colonial interesados en conocer los monumentos coloniales y disfrutar de otros atractivos que ofrece la ciudad. Además, la ciudad ofrece turismo de convenciones e importantes centros comerciales para el turismo de compra.

Podría interesarte  Lanzan Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos en la República Dominicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí