República Dominicana celebra Día Mundial del Turismo con excelentes proyecciones de crecimiento

0
310

La República Dominicana ha recibió 3,6 millones de turistas de enero a agosto y se consolida como destino líder del Caribe.Santo Domingo. La celebración hoy del Día Mundial del Turismo encuentra al sector turístico dominicano en su mejor momento y “excelentes proyecciones” y expectativas de crecimiento progresivo, expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Luego de participar ayer en una eucaristía en la Catedral Primada de América por la conmemoración, el funcionario indicó que el 2014 ha sido un año “fuera de serie” para el turismo dominicano, en el cual se triplicó  la cifra de crecimiento proyectada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Hoy estamos de manera literal triplicando las proyecciones que hicieron organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, que pronosticó como crecimiento de la región un tres por ciento. Sin embargo, nosotros como destino, tenemos hoy un crecimiento registrado de un nueve por ciento”, precisó.

 

El viceministro de Turismo aseguró que, de mantenerse el ritmo de los niveles ocupacionales actuales, el presente año finalizará encaminado a cumplir la meta del presidente Danilo Medina, de hacer que en un período de diez años visiten la República Dominicana 10 millones de turistas anuales.

Durante la homilía, el padre Nelson Clark instó a las autoridades a la promoción del patrimonio cultural de los pueblos a nivel nacional, por la importancia -que entiende- tiene el desarrollo turístico para la dinamización de la economía dominicana.

 

Según las estadísticas del Banco Central, en los primero ocho meses del año el país ha recibido 3,6 millones de turistas y  las proyecciones son superar los 4,6 millones de turistas que visitaron la República Dominicana en el 2013, año en que el turismo aportó más de 5 mil millones de dólares a la economía, un 18% de Producto Interno Bruto (PIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí