Diputados aprueban desarrollo del ecoturismo en 17 provincias

0
362

Santo Domingo. La Cámara de Diputados declaró de urgencia, y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de Ley para el Desarrollo del Ecoturismo en la República Dominicana, en el que estarán incluidas a su inicio de implementación 17 provincias del país.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad con el voto de 104 diputados, que acogieron el informe favorable de la Comisión de Comisión Permanente de Turismo, que preside el diputado David Collado.

El informe señala que esa comitiva en la pasada legislatura estudió 15 proyectos de leyes para el desarrollo ecoturístico de igual cantidad de provincias y que los ministerios deTurismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmaron la pertinencia de ese proyecto de Ley.

Sin embargo, el proyecto de Ley aprobado cita que declaran ecoturísticas a 17 provincias: Azua, Bahoruco, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

El proyecto tendrá que conocerse a hora el Senado de la República, donde se espera que sea convertido en ley para que se desarrolle el ecoturismo, como alternativa para incrementar el desarrollo del turismo dominicano con la diversificación de la oferta turística, que es fundamentalmente de sol y playas.

También los diputados declararon ayer de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que a través del cual se declara patrimonio histórico y cultural de la Nación la localidad La Fuente del Rodeo, municipio de Galván, provincia Bahoruco. La iniciativa deberá ser conocida en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí