Diputados investigan situación del turismo dominicano; inician con la provincia de Puerto Plata

0
366

El turismo ha sufrido una caída en la provincia de Puerto Plata.Santo Domingo. La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados ha presentado la agenda de descensos a distintas provincias, iniciando por la Provincia de Puerto Plata este miércoles 5 de junio del presente año.

En este primer descenso, la Comisión tiene planificado reunirse con el sector público y privado para tratar las problemáticas que afectan actualmente este importante polo turístico de Puerto Plata.

 

David Collado, presidente de la Comisión de Turismo, resaltó que la motivación principal de este descenso está fundamentada en la merma de pasajeros, turistas y ocupación hotelera que ha tenido esta región en los últimos años, con un aumento registrado de más de un 15% en la disminución de la ocupación hotelera de la zona de Puerto Plata.

El presidente de esta Comisión, diputado Collado, también hizo énfasis en que este descenso busca la alianza de todos los sectores para hacer frente a las distintas problemáticas que afectan las principales áreas turísticas del país, por lo que la agenda de descensos incluirá también las provincias de Barahona, Pedernales, La Altagracia, entre otras.

El turismo es la principal fuente de la economía dominicana, ya que según las estadísticas del Banco Central, durante el 2012 la República Dominicana recibió 4,3 millones de turistas que aportaron 5,3 millones de dólares a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí