Directiva Adompretur

0
330

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Periodistas Especializados en Turismo (ADOMPRETUR), dejó instalada la junta directiva que regirá los destinos de la organización por los próximos dos años bajo la dirección, por segundo período consecutivo, del reconocido periodista Osvaldo Soriano.

Soriano estará acompañado por Luis José Chávez, vicepresidente; Karina López, secretaria general; Lady Reyes, de finanzas; Liliana Cepeda, capacitación; Rodolfo Espinal, relaciones públicas; Zonia Tejada, eventos, y José Rafael Sosa, cultura y turismo.

 

El acto de juramentación de la directiva de ADOMPRETUR se llevó a cabo durante un acto realizado en el hotel El Embajador al que asistieron personalidades del sector turístico nacional.

Buena decisión

Muy buena la decisión del Presidente Danilo Medina de dar marcha atrás y dejar sin efecto el plan que buscaba un acuerdo con las personas que dicen tener títulos de propiedad en Bahía de las Aguilas.

La decisión es sana, inteligente y favorece el interés nacional, pues todo aquel con título de propiedad en Bahía de las Aguilas tiene ahora que ir a los tribunales y demostrar que los mismos son legítimos.

La justicia tiene ahora la palabra, pues tras 16 años con expedientes por propiedad en el lugar, no ha dado el primer fallo, y eso es lo que ha empeorado las cosas.

La Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional han sido encomendadas por el Presidente de la República, para que defiendan el interés nacional en los casos que están en los tribunales.

Así debió ser desde el principio, que sea la justicia la que decida, que nadie quede perjudicado y después de saneado todo, a desarrollar turísticamente la zona sin perjuicio al medio ambiente, el ecosistema y los recursos naturales.

Pobre Iberia

Muy triste el final, sí, porque este es su fin, de la aerolínea española Iberia, afectada seriamente por conflictos económicos, laborales, y naturalmente de imagen.

Son miles los vuelos cancelados por la que fuera principal línea aérea de España y una de las mejores del mundo, ni hablar de Europa.

Pero los problemas de altos costos operacionales, provocados principalmente por las alzas en los precios del petróleo la han diezmado a tal punto que se ha quedado rezagada ante otras aerolíneas.

A ello se suman las constantes demandas de tripulantes, mecánicos, personal de los aeropuertos, agrupados en distintos sindicatos, que la empresa no ha podido satisfacer. De nada ha valido el auxilio, varias veces del estado español. La situación de Iberia es triste.

Los usuarios ya no tienen confianza en la aerolínea, pues no están seguros si podrán abordar sus vuelos cuando se presenten a los aeropuertos, y si lo logran deben enfrentar inmensos atrasos y servicios a bordo de mala calidad.

La imagen de Iberia se deteriora cada vez más, y no hay dudas de que los días de vida de esta empresa que ha resistido tantos embates negativos, están contados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí