Directiva de Ashonorte promete trabajar para afianzar el desarrollo de Puerto Plata

0
353

La nueva directiva de los hoteleros del norte del país trabajará hasta el 2015.Puerto Plata.La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) ha juramentado su nueva junta directiva para el período mayo 2013 a mayo 2015, en un acto que contó con la participación de diversos representantes del sector turístico, personalidades del poder público, miembros del equipo directivo saliente y del entrante.

La nueva directiva, cuya ceremonia de juramentación se efectuó en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la preside Luis Liriano, en representación del  Hotel Grand Be Live Marien, y la conforman un equipo de representantes del sector turismo de la región, quienes trabajarán juntos en beneficio de la actividad turística.

Los demás integrantes son: José Natalio Redondo, primer vicepresidente, en representación de Grupo Rescue, Centro Médico Bournigal; Pedro Morales, segundo vicepresidente, en representación del Hotel Iberostar Costa Dorada; Timothy Hall, secretario de actas, en representación de Tubagua Plantation Ecolodge; y Juana Lahoz de Beard, tesorera, en representación de Integrity Gaming Dominicana (Casino Ocean World)

Mientras que los vocales elegidos fueron: Mayra Ramón, Brugal & Cia; Diego Tripaldi, Edwin Sáchez, de Olympus Tours, Gregory Burroughs, del Teleférico de Puerto Plata, representado por el Sr. Gregory Burroughs; mientras que la señora  Ambra Attus fue ratificada como directora Ejecutiva de ASHONORTE.

El nuevo presidente Liriano manifestó que “La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte se enfocará en ser una verdadera representación en voz y acciones del sector turístico de Puerto Plata, trabajando a favor de los intereses de los asociados y en general del destino y velando por el cumplimiento de las responsabilidades de todos los involucrados en el sector, para de esta manera poder apuntar a un estándar de calidad elevada que nos permita competir en los mercados globales”.

Las actividades a realizar por este equipo girarán alrededor del fortalecimiento institucional y de la industria turística de la zona, representación, manifestación y defensa de los intereses del sector; difusión de una cultura turística que impregne la comunidad, en el entendimiento que el cuidado de los recursos y el éxito de la actividad turística de un destino es una responsabilidad de todos.

Añadió que se reforzarán las conversaciones y la cooperación con las demás instituciones del sector, con los representantes del poder público, y en general con todas las personas y organismos que como ASHONORTE están trabajando por el desarrollo de la zona; además, se afianzarán las relaciones con la prensa, para lograr una comunicación más eficaz y que busque resaltar y difundir las noticias positivas de Puerto Plata y de la asociación, con el fin de aumentar el valor y mejorar la imagen de nuestro destino.

Liriano resaltó que para tales fines la nueva junta directiva preparará un cronograma de trabajo con objetivos claros y medibles a corto y mediano plazo, en conformidad con los resultados del reciente taller de Planificación Estratégicas realizado con el sector turístico; y exhortó a  todas las empresas turísticas de la zona norte a formar parte de la asociación y apostar por el futuro del Turismo del destino Puerto Plata.

Durante la juramentación de la directiva se entregó un reconocimiento al sir. Maximo Iglesias, por su gran labor desempeñada durante más de cuatro años como presidente de la asociación. Puerto Plata es el segundo polo turístico en importancia de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí