Director del IDAC afirma que está abierto al diálogo para la modificación a la Ley de Aviación Civil

0
333

Los hoteleros dominicanos advierten que se podría afectar a la industria turística nacional.Santo Domingo. La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que encabeza Alejandro Herrera, ha afirmado que está dispuesta al diálogo con los diferentes actores que inciden en el sector «como una forma inequívoca de encarar los retos y desafíos de una área productiva y de servicio caracterizada por el dinamismo y la innovación».

Así lo manifestó en un comunicado en respuesta a las críticas surgidas por varios sectores que se oponen a la modificación de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, presentada al Senado por el Poder Ejecutivo el pasado 28 de enero.

 

«Se consideran extemporáneas las críticas al anteproyecto porque apenas se ha asentado en el Congreso y no se ha dado tiempo para colocarse en agenda. Nunca resultará sano para el buen desempeño institucional que sectores específicos pretendan hacer valer sus intereses particulares como verdad absoluta y general, sin detenerse muchas veces en la distorsión y manipulación», observa el IDAC.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una de las entidades que se opone a la modificación, al alegar que suprime «de golpe y porrazo» en más de un 50% las facultades institucionales que la actual ley reserva a la Junta de Aviación Civil (JAC).

Además, que se corre el riesgo de que las empresas extranjeras que se instalen en República Dominicana desplacen a las nacionales, al establecer el proyecto que éstas pueden traer hasta el 100% de su capital económico y humano.

Según el IDAC, el proyecto de reforma a la Ley 491-06 procura una sustancial mejora del sistema aeronáutico, adecuándolo a los cambios y transformaciones experimentados desde la promulgación de la ley hace siete años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí