Doce empresas hoteleras están interesadas en invertir en Pedernale

0
228

El director general de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, dijo que hay doce empresas interesadas en invertir en la zona de Cabo Rojo y Pedernales, en un proyecto con el que el Gobierno apuesta al desarrollo turístico de esa región del sur del país.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2021, el funcionario explicó que se trata de inversionistas de empresas hoteleras de Estados Unidos, Francia y España, entre otros.

«Los hoteles estarán sujetos a licitaciones porque será un proyecto con el sector privado como socio», dijo Freund.

En la zona se construirán entre 12.000 y 16.000 habitaciones en el marco del desarrollo previsto por el gobierno para los próximos años. Pero será un proceso largo.

Freund explicó que el proyecto de Cabo Rojo y Pedernales se divide en tres fases, cuyo coste total ronda los 3.000 millones de dólares.

La primera fase, con un coste de unos 1.000 millones de dólares, supondrá la construcción de al menos 3.000 habitaciones de hotel, una cantidad decisiva para la construcción de un aeropuerto internacional en esa zona.

«Para que el aeropuerto tenga sentido tiene que haber 3.000 habitaciones para los próximos tres años», dijo el director general de Alianzas Público-Privadas durante la feria Fitur 2021.

En esta primera fase de Pedernales, que comenzará como muy tarde el próximo mes de julio y se prolongará hasta 2024, la mayor parte de los 1.000 millones que se invertirán serán aportados por el sector privado. Freund aseguró que, entre capital y financiación, las empresas privadas deberán destinar entre 700 y 800 millones de dólares en la primera parte.

«En julio iniciamos las obras en Pedernales y esto no va a parar», aseguró el director general de Alianzas Público-Privadas.

A finales del próximo mes estará listo el plan maestro de desarrollo turístico de Cabo Rojo y Pedernales. En ese momento se anunciará en detalle, dijo Freund, todo lo que implicará el proyecto, que el gobierno considera un ejemplo de alianzas público-privadas.

«Los habitantes de Pedernales pueden estar tranquilos», dijo Freund, al referirse al plan de desarrollo turístico de esta región del sur de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí