Doce recetas de postres sin leche

0
352

Bizcocho de naranja con aceite de oliva, tartaletas de crema de limón, brownie con praliné, pudin de naranja, tarta de peras… el recopilatorio de recetas de hoy es muy dulce y especialmente pensado para quienes no quieren o no pueden tomar leche. Os dejamos con Doce recetas de postres sin leche.

 

Puede haber distintos motivos por los que no se quiera o no se deba consumir leche, y cuando se dice leche a secas, suele hablarse de leche de vaca. En este caso, tampoco se suelen consumir algunos derivados como la nata, el queso, el yogur… pensando en estas personas hemos realizado el recopilatorio dominical, hemos reunido doce recetas de postres sin leche.

En algunas de estas recetas, que además de postres pueden ser desayunos o meriendas, hay mantequilla entre los ingredientes, si esta grasa que se elabora a partir de la leche de vaca tampoco se quiere o se puede consumir, habrá que utilizar el sustituto pertinente, pueden ser mantequillas o margarinas especiales o incluso aceite, dependiendo de la receta. Por ejemplo, para la galette podéis elaborar la masa quebrada con aceite de oliva.

Como podéis ver en la foto superior, hay bizcochos, cremas, tartaletas, brownies… postres con frutas como la naranja, el limón, la fresa y el plátano. Esperamos que encontréis más de una tentación entre estos postres sin leche, un recetario del que también pueden disfrutar quienes toman leche, por supuesto. Ya sabéis que podéis acceder a la receta paso a paso de cada uno de ellos, a continuación.

Bizcocho de aceite de oliva, romero y naranja: Un bizcocho muy jugoso, aromático y con un sabor exquisito, ideal para tomar solo como postre, en el desayuno o en la merienda.

Tartaletas de lemon curd y merengue: Estas pequeñas tartaletas están rellenas de crema de limón y merengue, éste se dora ligeramente en el horno antes de servir. Son un capricho dulce delicioso, llamativo a la vista y una exquisitez en su degustación.

Crema de leche de almendras y Amaretto: Una crema elaborada con leche de almendras muy fácil de hacer, rico e ideal para culminar una comida festiva.

Brownie praliné: Este brownie de chocolate y praliné de avellana, si no lo habéis probado ya, os va a conquistar desde el primer bocado. Tomad nota y preparadlo ya porque os va a encantar.

Bizcocho genovés con manzana agridulce: Un bizcocho que como veréis, tiene muy poca grasa. Utilizamos unas manzanas que son ideales para hacer repostería, las manzanas agridulces, pero no siempre son fáciles de encontrar. Podéis hacer este bizcocho con las manzanas que más os gusten.

Pudin de naranja con polvo de especias: Es un pudin cremoso que se elabora partiendo del zumo de naranja y espesando con Maizena. Además, está aromatizado con especias, el resultado es excelente, un postre fácil y exquisito.

Plátano con leche de coco: Este postre está inspirado en una receta tailandesa que se conoce como Kluay buat chee cuya traducción podría ser algo así como ‘plátanos que se vuelven monjas’, es muy aromático y suave, ofrece una combinación de sabores que siempre conquista.

Sabayón de chocolate: El sabayón es una crema emulsionada que se elabora con huevo, concretamente con las yemas, éstas se montan mientras se calientan al baño maría, resultando un postre muy aireado, casi como una espuma. Se puede hacer de muchos sabores, en nuestro recetario no puede faltar el de chocolate.

Galette de peras y avellanas: Esta tarta os dará una idea para hacer distintas versiones, la masa tipo galleta se puede rellenar con otras frutas además de la pera, como la manzana, el melocotón, los albaricoques… así se puede disfrutar de ella aprovechando las frutas de temporada.

Tartaleta de fresas con mermelada de naranja: Estas tartaletas de hojaldre con fresas son facilísimas de hacer, en esta receta las preparamos pequeñitas, para tomar en dos o tres bocados, pero se pueden hacer algo más grandes si se desea.

Strudel de plátano y chocolate: Una versión del strudel que nos encanta, con plátano y chocolate es una delicia disfrutar de este postre envuelto con una fina y crujiente masa filo.

 

Crumble de fresas: Las fresas son una fruta que encantan a la mayoría, normalmente se toman al natural, pero horneadas son también una verdadera delicia, y combinadas con este crujiente crumble… irresistibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí