Dominicana en Fitur

0
306

Santo Domingo. Una vez más la República Dominicana tuvo una importante participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde logró una efectiva promoción en este evento al que asistieron miles de tour operadores, inversionistas y profesionales de la industria.

La República Dominicana, que tradicionalmente asiste a este evento, considerado la segunda feria de turismo más importante del mundo, contó con la participación de hoteleros de los distintos polos turísticos del país.

 

La delegación dominicana estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, acompañado por inversionistas y representantes de empresas turísticas radicadas en el país.

Además de la promoción, la participación dominicana en FITUR permite la firma de convenios, contratos entre empresas operadoras turísticas y hoteleras, así como motivación para que inversionistas vengan al país.

Convenio

Precisamente, la asistencia del país en FITUR, permitió se lograra la renovación de un acuerdo entre el país y Air France, mediante el cual la aerolínea francesa promoverá el destino turístico dominicano en 20 países donde vuela.

El convenio, firmado en el marco del evento entre el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Vincent Coste, director de Air France para España y Portugal.

El convenio establece una inversión de 477 mil euros y permitirá la promoción de República Dominicana en España, Portugal, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia y Noruega.

También en los Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Crisis Iberia

FITUR no solo sirvió para que las naciones participantes mostraran sus ofertas turísticas y los profesionales hicieran negocios, también permitió a los trabajadores de la aerolínea española Iberia manifestarse.

De esta forma, los trabajadores de Iberia hicieron partícipe a todo aquel que estuvo en la feria de su problemática, y condenando los planes de desmantelamiento de la principal empresa aérea española.

Unos 300 trabajadores mostrando pancartas se manifestaron a la entrada del recinto donde se llevó a cabo FITUR, sin ser molestados por las autoridades.

Los manifestantes mostraron un cortejo fúnebre, simbolizando la muerte de Iberia, e indicando la precaria situación en la que ellos van a quedar.

Los gays

También la comunidad gay quiso hacerse sentir en este evento internacional y su colectivo tuvo su tercera edición, señalando que gracias a los avances sociales en Occidente el turismo seguirá creciendo en este sector.

De acuerdo con representantes de este colectivo denominado Fitur-lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, es el único segmento que ha crecido su espacio expositivo en un 26 por ciento.

Indicaron que su presencia en esta y otras ferias turísticas se mantendrá, como una forma de promoción que sus asociados sigan haciendo turismo por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí