Dominicanos pueden viajar a Brasil sin visado

0
296

El acuerdo se ratificó en mayo de 2018 y permite que los brasileños también viajen sin visado a República Dominicana

Brasil. Los dominicanos que poseen pasaportes comunes u ordinarios ya pueden viajar este país sudamericanos sin visado, informó la embajada de República Dominicana en Brasil, lo cual aumentará el flujo de visitantes entre ambas naciones e impactaría positivamente el turismo.

Una nota enviada a los medios de comunicación resalta que esta disposición es válida debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visados para Fines Turísticos y de Negocios entre la República Federativa de Brasil y República Dominicana.

Según el acuerdo, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que el total de estadía no exceda de 120 días en cada período de 12 meses, contados desde el primer ingreso al territorio de ambos países.

El convenio sobre Eliminación de Visados para Fines Turísticos y de Negocios, firmado en Brasilia el 14 de mayo del año 2018, debió pasar por todos los requisitos dispuestos por los dos países para poder entrar en vigor y cuenta con el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes entre ambos países.

El acuerdo firmado y ratificado también por el Congreso dominicano ese mismo año también permite a los brasileños portadores de pasaportes comunes u ordinarios viajen a República Dominicana exentos de visados para entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra parte, para fines de turismo o de negocios, por un periodo de hasta (60) días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí