DR Golf 2021 promociona el país como destino ideal para el sector

0
225

La séptima edición del Dominican Republic Golf Travel Exchange 2021 (DR Golf), un evento que promueve a la República Dominicana como un lugar ideal para el turismo de golf, fue organizada por Target Marketing Consultants en el Hotel Secrets Cap Cana el pasado mes de septiembre.

Teddy De Lara, presidente del organizador, dijo en la ceremonia de apertura que el país era el destino perfecto para este deporte por su excelente infraestructura hotelera, sus inmejorables campos de golf, su agradable clima durante todo el año y la incomparable hospitalidad de los dominicanos.

«Como ya saben, contamos con una excelente infraestructura hotelera, 28 campos de golf diseñados por reputados diseñadores internacionales (86 hoyos tienen vistas al mar), un clima muy bueno durante todo el año y la incomparable hospitalidad de nuestra gente», dijo De Lara. «Es importante estar presente en medios de comunicación comerciales importantes como el Golf Channel, NBC Sports o ESPN.

Sugirió apoyar eventos en el país como los PGA Corales y el DR OPEN, así como participar en las principales ferias internacionales de golf como el PGA Show, IGTM, la Convención Norteamericana de Turismo de Golf y otras.

De Lara añadió que el objetivo de comercializar el país como un paraíso para la industria puede lograrse definitivamente si se presta más atención al principal mercado de origen, Estados Unidos.

Señaló que, según Golf Datatech en un informe de USA Today, en 2020 el número total de rondas jugadas por los golfistas aumentó un 13,9%, debido a la búsqueda de oportunidades recreativas durante la pandemia.

Además, según la Fundación Nacional de Golf, la industria del golf tuvo un impacto en 101 millones de estadounidenses, dentro y fuera del campo, que vieron o leyeron sobre este deporte en 2020; es decir, uno de cada tres mayores de 6 años.

De ellos, 24,8 millones jugaron en un campo de golf y 12,1 millones participaron en actividades fuera del campo, como un campo de prácticas, simuladores de golf e instalaciones como TopGolf y Drive Shack, para un total de casi 37 millones de mayores de 6 años.

En 2020 se jugaron un total de 502 millones de rondas de golf, lo que supone un aumento del 14% respecto a 2019; todo ello a pesar de que se calcula que la primavera pasada faltaron 20 millones de rondas debido al cierre temporal de más de la mitad de los más de 16.000 campos de golf de Estados Unidos.

«Para la República Dominicana, está claro que el mercado estadounidense es crucial si realmente queremos volver al impulso de años como 2018 y 2019, cuando nuestra industria creció un 17% y un 14% respectivamente, dando la bienvenida a unos 230.000 y 262.800 golfistas y sus familias en esos años. En 2019, la IAGTO nos ha declarado el destino de golf de América Latina y el Caribe», añadió De Lara durante el encuentro internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí