Dueños de cruceros quieren seguridad y puertos limpios

0
363

alt

Santo Domingo. La XVII Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) ha convertido a Santo Domingo, por cuatro días, en la capital del turismo de cruceros, evento aprovechado por el ministro Francisco Javier García para solicitar más higiene y seguridad en los puertos del país para fomentar la llegada de cruceros.

El ministro de Turismo dominicano ha resaltado que este año viajarán por la región del Caribe unos 14,3 millones de turistas de crucero, lo que hace indispensables garantizar la seguridad de los destinos, así como la limpieza de sus puertos, principal preocupación de las navieras participantes en el evento.

 

El foro de la FCCA, desarrollado del 25 al 29 de octubre en los hoteles Jaragua y Meliá, del Malecón de Santo Domingo, contó con la participación de 21 ministros de Turismo de la región y ejecutivos de las principales 17 empresas de cruceros de Florida y el Caribe

 

República Dominicanasólo cuenta con los puertos de Santo Domingo, La Romana y Samaná con capacidad para recibir cruceros, pero el ministro García ha dicho que confía que próximamente serán reabiertas las instalaciones portuarias de Puerto Plata para que atraquen los buques.

 

Como parte de la Conferencia, una delegación de empresarios turísticos de Puerto Plata, 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, se reunió el miércoles con varios de los ejecutivos de líneas de cruceros para promocionar ese destino turístico.

 

Durante la reunión de la FCCA, los ejecutivos de las compañías navieras, como Carnival, Royal Caribbean, Princess y Costa Cruise, exploraron alternativas de nuevos destinos para sus rutas y establecen negocios con proveedores de servicios turísticos.

 

El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, también asistió el miércoles al foro y se entrevistó con representantes de algunas líneas de cruceros en procura de atrae turistas hacia Cuatemala.

En la conferencia de cuatro días también participan representantes de turismo de Centroamérica, el Caribe, Colombia y México.

La cita ha representado una oportunidad para «intercambiar información, compartir ideas y cultivar relaciones de negocios», ha afirmado la presidenta de la FCCA, Michele Paige.

Además de las reuniones entre ejecutivos empresariales, la XVII Conferencia incluyó una exhibición de proveedores de servicios y productos turísticos como  distribuidores de ron, café, alimentos, ropa de playa, así como de los gobiernos del Caribe, El Salvador, Guatemala y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí