spot_img
32.1 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Destinos turísticos que ofrecen vitamina N para viajeros urbanos

Los destinos ecológicos, sostenibles y respetuosos con los viajes están empezando a ofrecer vitamina N, algo necesario e innovador.

Lo que va a leer a continuación trata de cómo el turismo y los viajes ayudan a mejorar enormemente la salud general de quienes lo practican, y cómo pueden adquirir importantes dosis de vitamina N en el destino adecuado.

Como sabe, las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normal de las células. Cada uno de ellos tiene una función específica en el organismo y su deficiencia puede provocar problemas de salud, debilitar el organismo y el sistema inmunitario, por lo que es necesario su consumo y almacenamiento físico/emocional.

¿Tiene síntomas de deficiencia, necesita viajar? A continuación, lea los síntomas

Si vives habitualmente en un entorno urbano medio o grande donde hay mucho tráfico de coches, si tienes citas y compromisos que te provocan ansiedad y estrés, si tienes preocupaciones personales, si vives en un barrio con ruido donde hay pocos jardines con árboles, si no viajas a menudo, etc., entonces está claro que tienes una carencia importante de vitamina N y necesitas una suplementación urgente.

La buena noticia es que hay un remedio sencillo y no se requiere una gran inversión o coste.

Otra buena noticia es que ya hay destinos en España (https://www.vivebanosdemontemayor.com/nosotros/vitamina-n/ ) que ofrecen esta vitamina N.

La mayoría de los habitantes de las ciudades o zonas urbanas, viajeros o turistas potenciales, sufren lo que se conoce como el síndrome del déficit de naturaleza (Richard Louv), que provoca trastornos fisiológicos y psicológicos que pueden ser graves en muchos casos, causando estrés, ansiedad, depresión, obesidad, falta de creatividad y socialización, etc. En otras palabras, lo que este autor llama una deficiencia de vitamina N causada por la falta de contacto con la naturaleza.

¿Dónde se encuentra esta vitamina N?

La respuesta a la pregunta básica de dónde encontrar esta vitamina N es sencilla: está presente en la naturaleza si se sabe cómo obtenerla, lo cual es la clave del éxito, y aunque aún no se han cuantificado las dosis necesarias, se sabe que la ingesta de la atmósfera de un entorno natural puede variar según el tipo de actividad.

Es decir, no se trata sólo de montar en bicicleta, caminar, montar a caballo, fotografiar, etc., sino de dedicar al menos 40 minutos o más a percibir todo lo que te rodea, como los sonidos de todo tipo de fauna y flora, las sensaciones de temperatura, humedad, olores, colores…. como si fuera una terapia natural en la que el ecosistema es el terapeuta. Una de las ventajas de los entornos naturales es que cambian constantemente y, por tanto, cada «experiencia» puede ser diferente, lo que ayuda a fidelizar y, por qué no, a demandar a los turistas.

Esto es muy parecido a lo que se llama «shinrin yoku» (baño de bosque) en Japón, que significa literalmente «tomar la atmósfera del bosque».

Basándose en el trabajo de Yoshifumi Miyasaki y su equipo, sería fácil determinar los beneficios tangibles de la vitamina N. Lo que se puede conseguir caminando por un bosque durante más de 20 minutos es, en pocas palabras

– Reducción de los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en más de un 12,4%.

– Disminución de la actividad del sistema nervioso simpático (lo que indica menos estrés).

– Aumento de la actividad del sistema nervioso parasimpático (que indica más descanso y recuperación)

– Disminución de la frecuencia cardíaca (relajación). Disminución de la presión arterial en una media del 1,4%. Y una reducción de la incidencia de los infartos en un 5,8%.

– Y si el visitante pasa 3 días y 2 noches en un entorno natural, es posible observar un aumento de la actividad de las células NK o asesinas naturales (células anticancerígenas) de hasta un 50%, lo que aumenta significativamente la inmunidad.

Baños de Montemayor es el primer destino turístico que ofrece gratuitamente Vitamina N a sus visitantes

Pues bien, en España ya existe un primer destino que ofrece una alta dosis de vitamina N de forma gratuita mediante el desarrollo de una serie de experiencias para ofrecer una buena absorción en función de los diferentes espacios naturales incrustados en este destino, que en 2022 decidió ser un destino verde, donde la naturaleza es una piedra angular en la gestión turística de este destino.

De este modo, este destino ofrece un turismo de bienestar basado esencialmente en la naturaleza, así como otros complementos que no sólo favorecen la absorción de la vitamina N, sino que garantizan un tiempo mínimo de retención en nuestro organismo.

Este destino facilita el acceso a diversas zonas naturales donde se conoce la concentración de vitamina N disponible, a la vez que proporciona pistas para una óptima absorción de la vitamina mientras se disfruta de toda la naturaleza y el campo.

Cada área natural (ecosistema) identificada en el destino tiene una capacidad de proporcionar esta vitamina, necesaria para restaurar la energía vital perdida en la ciudad, y el tipo de interacción (definida por el tipo de actividad o experiencia) con cada área natural determina la capacidad de absorción y su permanencia en el organismo de cada visitante o turista.

Sin duda, estos destinos que ofrecen vitamina N son la respuesta a la falta de vitamina N de los habitantes de los centros urbanos.

El suministro de vitamina N a los visitantes de este primer destino, Baños de Montemayor, es gratuito por el momento, pero tiene un valor muy alto si se puede diseñar y desarrollar para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores o visitantes.

Se trata básicamente de identificar y evaluar las zonas y las instalaciones y actividades que promueven la ingesta de esta vitamina N en función de estas necesidades (segmentación de la demanda).

Seguiré desarrollando esta información porque estos destinos que ofrecen vitamina N son sin duda la respuesta a la carencia de vitamina N de los habitantes de los centros urbanos.

 

 

-Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -spot_img
-Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...

ULTIMAS Noticias

Descubre las mejores playas de Punta Cana

Punta Cana es conocida por sus playas increíbles. Tiene...

Punta Cana o Cancún: ¿Cuál es tu destino ideal?

PUNTA CANA, La Altagracia. ¿Buscas un lugar perfecto en...

Turismo sí, pero controlado

Está en curso un proceso de venta de la...

Turismo trabaja en la creación de la Estrategia Nacional de Sostenibilidad para el sector

Santo Domingo. - El Ministerio de Turismo inicia una...

Expoturismo 2024 reconocerá inversiones del gobierno en Santiago

Santiago. La edición número 27 de la Feria Expoturismo...

Empresa Aerodom reparará agujero en pista del Aeropuerto Las Américas

Santo Domingo. La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas...