El Monumento a los Héroes de la Restauración es un símbolo que identifica a Santiago de los Caballeros.

Por Wendy Mora

Santiago. En los últimos fines de semana he redescubierto Santiago, para muchos es la provincia mejor valorada por lo” lindo” que está y lo es, lo cierto es que esta demarcación y sus atractivos han motivado a cientos a visitarla no solo por su buena música, lo gentil de su gente o la gastronomía, además uno de sus mayores atractivos es su espectacular vista por estar enclavada en el valle del Cibao.

-Publicidad-

Santiago, es cosmopolita, pujante y llena de arte que la hace ser culta y profunda a la vez… si algo la caracteriza es su historia misma, monumentos, murales, arquitectura y esculturas diseminados a lo largo de todo el casco urbano y más allá, Santiago se alza como una ciudad digna de visitar, para adentrarse a sus populares barrios y redescubrir nuestra historia que sigue viva en las casas y paredes que la adornan.

Actualmente cuenta con un calendario de actividades culturales que va desde la visita al famoso sector de Los Pepines, El Centro León, Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, Fortaleza San Luis y donde no puede faltar la foto que demuestra tu paso por tan encantadora ciudad, sin lugar a dudas El Monumento a los Héroes de la Restauración.

Otro de los atractivos más populares a visitar son:  La Catedral Santiago Apóstol y el Centro de Recreo y súmele que recientemente inicio la temporada otoño-invernal del pasatiempo favorito de los dominicanos la pelota, por lo que el Estadio Cibao es una muy buena excusa para visitar la provincia.

Lo ciento es que la mejor manera de conocer un lugar es visitándolo, nada se compara con videos, fotos y textos de experiencias vivas por un tercero que la propia, por eso te invito a que cualquier fin de semana de estos, te des una vuelta por Santiago. ¡Puedes hacerlo montado en coche! Por Wendy Mora/@wendycmora

Podría interesarte  Gobierno dominicano lanza campaña “Turismo en cada rincón”; promoverán productos turísticos internos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí