Ecuador busca asesoría dominicana en promoción turística

0
347

altSanto Domingo.El gobierno de Ecuador ha solicitado asesoría a la República Dominicana en materia de promoción turística, con lo que busca aplicar políticas que contribuyan a aumentar el flujo de turistas hacia esa nación.

El embajador ecuatoriano en el país, Carlos López Damm, quien se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha afirmado que han tomado esa decisión por el éxito  alcanzado por República Dominicana en ese sector.

Durante el encuentro, el diplomático dejó en claro en interés de su país de tomar parte de la experiencia dominicana en aérea turística, al resaltar que República Dominicana se ha convertido en el líder del sector turístico, gracias el éxito alcanza en su promoción como destino en el Caribe.

“Es un mecanismo que queremos replicar en Quito. Nos hemos reunido con el ministro de Turismo para empezar a trabajar de manera decidida, en procura de resultados fecundos para logra una mayor colaboración en materia tan importante y que une tradicionalmente a nuestros pueblos”, precisa el embajador López Damm. 

Al resaltar la labor que ha realizado el ministro García Fernández, para posicionar en el lugar que se encuentra la República Dominicana, sostuvo se han establecido  lo que definió como mecanismos innovadores de ambas partes para asegurar cooperación técnica en el tema del turismo.

López Damm ha manifestado que Ecuador está en la mayor disposición de ofrecer su experiencia en torno a lo relativo a la conservación y readecuación de centros históricos en el país, un área del turismo que República Dominicana busca fortalecer.

El ministro de Turismo dominicano ha agradecido la visita del diplomático, quien le manifestó que  está en la mejor disposición de cooperar en todo lo que sea necesario con el gobierno del Ecuador.

A seguida precisó que “estamos prestos a ofrecer cualquier tipo de ayuda en materia de turismo al hermano pueblo del Ecuador y lógicamente también aprender de sus experiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí