EEUU autoriza joint venture entre United Continental Holdings y All Nippon Airways

0
315

altEstados Unidos. United Airlines, Continental Airlines y All Nippon Airways (ANA, de Japón) han informado que el Departamento de Transportes de este país (DOT por sus siglas en inglés) emitió una orden definitiva mediante la cual les otorga inmunidad antimonopolio, lo que permitirá poner en marcha una Joint Venture transpacífica, para desarrollar itinerarios de vuelos y actividades de ventas de manera conjunta.

Las compañías explican en un comunicado conjunto que una vez instrumentada esta Joint Venture, los clientes que viajen entre el continente americano y Asia disfrutarán de itinerarios más convenientes, con una gama más extensa de opciones de productos y tarifas.

Jeff Smisek, presidente y director general ejecutivo (CEO) de United Continental Holdings, ha afirmado que “la aprobación definitiva del DOT nos permite empezar a trabajar con miras a crear una experiencia más conveniente e integrada para los viajeros en ambos lados del Pacífico. Agradecemos al DOT su consideración al evaluar esta solicitud”.

Shinichiro Ito, presidente y director general ejecutivo (CEO) de ANA, ha expresado su agradecimiento al Departamento de Transportes de Estados Unidos por esta orden definitiva, que reconoce los beneficios positivos de la solicitud conjunta.

>“La autorización nos permite poner en marcha los trabajos de preparación necesarios para lanzar nuestra Joint Venture en la primavera y cooperar más con United y Continental para beneficio de nuestros clientes”, afirma el ejecutivo de ANA.

Constituida en 1952, ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) es un proveedor líder de servicios de transporte aéreo en Japón, que anualmente mueve casi 50 millones de pasajeros a 50 destinos en ese país y 27 ciudades de Asia, Europa y los Estados Unidos, con una flota de 226 aviones. Es la décima mayor aerolínea en el mundo en cuanto a pasajeros transportados, según la clasificación de la IATA, y la compañía más grande en el mercado nacional japonés.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total alrededor de 5,800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa y Asia desde sus centros de operaciones (hubs) ubicados en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington, D.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí