EEUU multa a una agencia de viajes holandesa por violar el embargo económico contra Cuba

0
331

CWT B. V., filial de Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha sido multada con 5,9 millones de dólares (4,2 millones de euros) por violar el embargo a Cuba, según ha informado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron entre el 8 de agosto de 2006 hasta el 28 de noviembre de 2012, periodo en que la empresa habría transportado hacia o desde Cuba a 44.430 personas.

 

 

Según el Tesoro, CWT B. V.  recibió en 2006 capital de origen estadounidense, con lo cual pasó a estar sujeta a las leyes del embargo económico y, sin embargo, siguió manteniendo «negociaciones en las que Cuba o sus nacionales tenían un interés». 

En Estados Unidos las agencias de viajes deben obtener una licencia especial para las operaciones con Cuba, que CWT B. V. no posee.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que el elevado número de viajeros y operaciones conducidas por la agencias durante ese periodo «causaron un daño significativo a los objetivos» de las restricciones.

 

Según informa El Nuevo Herald, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro, que vela por el cumplimiento de las sanciones de EEUU en todos los países extranjeros, dijo que la multa base para el caso fue de 11 millones de dólares (7,9 millones de euros) pero fue reducida a 5.9 millones porque CWT informó voluntariamente las supuestas violaciones, las detuvo, cooperó con los investigadores de EEUU y tomó “acción correctiva significativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí