El Aeropuerto de Manchester Regalará 5 años de tasas de Aterrizaje en el primer Vuelo con cero Emisiones

0
666

Ser sostenible tiene un premio. O al menos en el aeropuerto de Manchester en el Reino Unido, cuya dirección ha anunciado que la primera aerolínea en operar un vuelo comercial neutro en carbono desde ese aeropuerto no pagará tasas de aterrizaje durante 5 años, lo que podría suponer un ahorro de 1,3 millones de libras esterlinas (poco más de 1,4 millones de libras esterlinas).

El aeropuerto de Manchester tiene como objetivo convertirse en una institución neutral en materia de carbono para el año 2038, pero el resto de la industria de la aviación del Reino Unido se ha comprometido a lograrlo para el año 2050. Así, la estructura de Manchester estaría 12 años por delante del resto. «Siempre podemos hacer más, por lo que nos estamos centrando en aviones con cero emisiones de carbono en nuestra pista de aterrizaje durante los próximos 10-15 años», dijo la Directora General Karen Smart.
Además, según los medios de comunicación de TravelMole del Reino Unido, el aeropuerto tiene un fuerte compromiso con las empresas locales y las comunidades circundantes, por lo que invertirá 100.000 libras esterlinas (112.100 euros) al año para financiar proyectos locales.

«En el aeropuerto de Manchester siempre hemos estado muy orgullosos de la región a la que servimos y le debemos mucho a las comunidades locales que rodean el aeropuerto. Por eso ponemos tanto énfasis en el apoyo a estas comunidades y seguimos siendo ambiciosos en nuestro enfoque de la sostenibilidad», añadió Smart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí