El Aeropuerto Internacional del Cibao Instala Estaciones de Carga para Vehículos Eléctricos de Forma Gratuita

0
524

Apostando a la sostenibilidad y a la movilidad limpia, el Aeropuerto Internacional Cibao, anuncia la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la terminal aérea.

A través de una nota de prensa enviada a suelocaribe, se indica que con esta nueva iniciativa, el Aeropuerto Cibao abastecerá de energía a sus usuarios mientras esperan a sus familiares, así como a los conductores que necesiten recargar sus autos de manera rápida y cómoda, totalmente gratis.

Teófilo Gómez, administrador general de la terminal del Cibao afirmó que «proveerán a sus usuarios de energía limpia a partir de la planta fotovoltaica».

«A través de la implementación de acciones sostenibles colaboramos con un mejor medio

ambiente, entendemos que la movilidad eléctrica es una forma de garantizar la sostenibilidad del transporte en el futuro», dijo Gómez.

Con la instalación de esta estación de carga, AIC ratifica su compromiso de contribuir a la sostenibilidad y ofrecer soluciones innovadoras para sus usuarios y esto incluye las facilidades que se les brindan en su visita.

Los cargadores están situados frente a las zonas de aparcamiento de 24 horas en el lado este del aeropuerto. Para utilizarlos, los usuarios deben ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 809-275-8001.

Se recuerda que el Aeropuerto Cibao es pionero en la inversión para la sostenibilidad ambiental, con la instalación de la primera planta solar en 2012 de 1.5 megavatios y duplicando su capacidad en 2017, así como en el programa de Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono que lleva a cabo con el Consejo Internacional de Aeropuertos ACILAC.

Como parte de su política medioambiental y su compromiso con un Medio Ambiente Sostenible, instaló baterías para la acumulación de energía, el uso de luces LED y la climatización en toda la terminal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí