El date 2014 superó las expectativas de los organizadores y expositores

0
329

Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).Punta Cana. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, ha afirmado que la 15ava edición de la Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE) superó las expectativas de los organizadores y expositores, convirtiéndose en el evento más exitoso de todos los tiempos.

Rodríguez Amiama aseguró que la presencia de casi cincuenta representantes del Mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y de Exhibiciones (MICE por sus siglas en inglés) generó muy buenas expectativas para el futuro de ese segmento de negocios en la República Dominicana.

El presidente de Asonahores reveló que en la edición de este año de DATE participaron 130 empresas suplidores con 532 delegados y que se dieron cita 153 empresas compradoras con 225 delegados, así como doce empresas vinculadas a la industria turística con 24 delegados.

El hotelero explicó que durante DATE 2014 se concertaron 4,626 citas de negocios, mientras que en la edición del 2013 fueron 4,305 citas de negocios y participaron 120 compañías y 209 delegados entre las empresas turísticas compradoras.

 

Rodríguez Amiama destacó que este año hubo un incremento considerable en las citas de negocios informales y que incluso uno de los hoteles participantes habilitó una suite en Paradisus Palma Real para recibir a sus suplidores con mayor privacidad.

Manifestó que en esta edición participaron tour operadores de Estados Unidos, Rusia, y varios países de Europa, Colombia, Chile y Brasil, en un espacio mucho mayor que la anterior edición de DATE.

Se refirió a la calidad y modernidad que exhibieron los stands participantes y al entusiasmo que reinó durante todo el evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, los días 26, 27 y 28 de marzo.

El presidente de Asonahores agradeció a la cadena Meliá, anfitrión del evento, por el caluroso respaldo brindado a DATE 2014 y destacó la tecnología de punta que exhibe el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, que disponen de un espacio de 42,000 pies cuadrados, 15 salones.

DATE es el más importante evento de comercialización del producto turístico dominicano, donde participan tour operadores, agentes de viajes, líneas aéreas, hoteles y cadenas hoteleras, profesionales del turismo y este año representantes de MICE.

DATE 2014 contó con el patrocinio de  Ministerio de Turismo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Paradisus Palma Real, Barceló Hotels & Resorts, Hard Rock Hotel & Resort, Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco BHD, Delta Vacations, JetBlue y US Airways Vacation.

Además, American Airlines, TravelWorld News, Hospiten, Blue Travel Partner Services, CardNet, Claro, Gray Line Dominican Republic, IVI DMC DR, Ladevi, Lifestyle Vacations Hotels & Resorts, RCI, United Airlines, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe, CNT – Caribbean Nexus Tours, Westin Punta Cana, Iberostar Hotels & Resorts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí