El fondo EUPAC eleva del 3% al 5,26% su participación en IAG

0
383

El fondo Europacific Growth Fund (EUPAC) ha elevado del 3,05% al 5,26% su participación en International Airlines Group (IAG), el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho fondo ostenta 107,32 millones de títulos de la compañía desde su última notificación en noviembre de este año, equivalentes al 5,261% del capital social del grupo, cuyo valor a precio de mercado asciende a 51,5 millones de euros.

Con esta operación, notificada el pasado 17 de diciembre, el fondo se sitúa como la primera firma de inversión con más participación en IAG, por delante de Templeton Global Advisor (5,01%), Capital Research and Management Company (5,04%), Blackrock (4,9%) Landsdowne Developed Markets Fund (1,2%) y Legal and General Investment Management Limited (3,2%).

Además de estas firmas, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dispone de una participación del 2,71%.

 

IAG adquirió el pasado 17 de diciembre un total de 525.000 acciones propias ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, títulos que integrará en su autocartera y que se utilizarán para satisfacer los derechos otorgados bajo los planes de retribución en acciones del grupo. La sociedad tiene 8,66 millones de acciones propias en autocartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí