El IDAC firma acuerdo con la Universidad Aeronáutica de México

0
379

Querétaro, México. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro, México (UNAQ), con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas entidades a través de la formación continua, talleres aeronáuticos, proyectos científicos y tecnológicos, estancias académicas y espacios de investigación.

El subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, en representación del director general, Román E. Caamaño, y el rector de la UNAQ, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, firmaron el convenio de colaboración conjunta, que tendrá una vigencia de cinco años y se desarrollará de manera recíproca a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), organismo técnico de aviación de la República Dominicana.

Las partes firmantes se encargarán de la financiación de los proyectos desarrollados y cada parte conservará los derechos de propiedad intelectual implicados en esta colaboración mutuamente beneficiosa.

El acuerdo fue firmado en México, donde una delegación del IDAC integrada por Porcella y Claudia Roa, directora de Navegación Aérea y Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, agotó una agenda de trabajo en beneficio del sector aeronáutico nacional.

Entre las reuniones de trabajo destaca un encuentro del director general adjunto del IDAC con el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) Carlos Antonio Rodríguez Munguía, para fortalecer la colaboración conjunta y ofrecer apoyo para elevar los estándares del sistema de aviación civil de México para la recuperación de la categoría 1.

Universidad Aeronáutica en Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí