El INFOTEP tendrá un impacto en el sector de la aviación en RD

0
105

El Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) y más de 30 representantes de empresas y organismos institucionales del sector aeroportuario han formado una alianza para actualizar los planes de estudio para la formación de los profesionales del sector.

La alianza comenzó con las empresas e instituciones que operan en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y continuará en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Catey, Samaná, Puerto Plata y Santiago.

Rafael Santos Badía, Director General del INFOTEP, y otros funcionarios de esta institución sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de SAMSIC, Aerolínea Laser/Red, Aerolínea Avianca, Organización Terpel, JJ Roca, Inversiones Llers, United Aviation Enterprise y BSG Cargo.

También asistieron funcionarios de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), la Autoridad Aeroportuaria y la Unidad Especial de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), el Aeroclub y la Asociación de Pilotos.

La agenda se centró en cuatro ejes: formación e innovación, validación profesional y certificación de competencias, fortalecimiento y nuevas profesiones técnicas, y vínculos público-privados.

El director del organismo tripartito explicó que el INFOTEP busca dar respuestas innovadoras a las necesidades de los sectores productivos para mejorar la competitividad, lo que permite ampliar y consolidar la formación técnica profesional.

Destacó la importancia de las empresas de transporte aéreo de pasajeros para el crecimiento del turismo y, por extensión, de la economía del país.

«Apoyamos todas las iniciativas estratégicas que contribuyan al desarrollo de las competencias del capital humano, aunando esfuerzos para diseñar y poner en marcha programas de formación que refuercen las competencias técnicas y sociales de los empleados y mejoren la calidad de los servicios que prestan las empresas del sector aeroportuario», ha señalado Santos Badía.

Explicó que las recomendaciones y conclusiones de la Gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Profesional Técnica, que se desarrolló durante tres meses, incluyeron las propuestas de educación, capacitación y actualización que la entidad estructura, en la ruta de la innovación y la vinculación con los procesos tecnológicos de cara a la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí