“El Instituto de Aviación Civil ha logrado solidez institucional”

0
300

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha reafirmado su solidez institucional, luego de que no prosperara el llamado a paro general hecho, en plena víspera de Semana Santa, por un grupo de controladores aéreos que fueron sancionados por incumplimiento de las leyes que rigen las normas de la aviación civil nacional e internacional.

Cuando apenas faltaban días para el inicio de la Semana Santa, específicamente el  7 de abril, los controladores sancionados trataron de incitar a sus compañeros que operaban en las torres de control de los aeropuertosdel país, a que abandonasen el servicio y dejasen a la “suerte de Dios el control del tráfico aéreo”.

 

Pero el propósito no se dio porque los controladores continuaron sus labores, desoyendo las órdenes de sus compañeros sancionados. No hubo paralización y a la fecha todo transcurre con normalidad.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, expresó que la respuesta de loscontroladores en ejercicio es una muestra del compromiso que ese personal tiene con la institución.

“Yo puedo afirmar al día de hoy que el Instituto Dominicano de Aviación Civilreafirma su solidez institucional, porque el pasado lunes 7 de abril, una semana previa a la Semana Santa, fue un grupo minúsculo de técnicoscontroladores aéreos que habían sido sancionados por el Instituto en base la Ley de Función Pública, que hizo un llamado a huelga, que el personal comprometido de la institución no le hizo caso y mantuvo los servicios”, manifestó el director del IDAC.

 Actualmente en España se le sigue un caso judicial a unos 117 controladores aéreos de esa nación por incitar al colectivo al abandono de sus labores.

Herrera dijo que el nivel de compromiso del personal de la institución a su cargo es lo que termina de cerrar un ciclo en términos de lo que es la consolidación institucional, porque es un personal que ha demostrado su nivel de compromiso en función de los niveles de reivindicación que obtienen.

El funcionario dijo que en enero de este año, el IDAC completó un aumento de un 35% en los salarios que devengan todos los controladores aéreos y personal técnico de esa institución.

“Mal podría ese personal, habiendo recibido ese y todos los otros beneficios, acogerse a un llamado a huelga que fue desaprensivo, fue irresponsable y atentó contra los mejores intereses de República Dominicana, porque lo hicieron en el período previo a la Semana Santa y en el periodo de temporada alta del turismo y del transporte aéreo”, dijo el director el IDAC.

Herrera reveló que como parte del llamado a paro hubo presión al personal del IDAC desde las torres de control para que desistieran de brindar el servicio al tránsito aéreo.

“Ese fue un atentado a los mejores intereses del país, a los sagrados intereses de la nación, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil nueva vez sale airoso”, expresó.

Herrera precisó que no hay explicación acerca de lo que persiguen esas personas que fueron sancionados y que ahora quieren crearle problemas al país, luego de que decían que no tenían nada que hablar con el director del IDAC, porque tenían otras instancias para solucionar sus problemas.

El funcionario sostuvo que se trata de una actitud de indisciplina e irrespeto a la autoridad en un caso muy lamentable, porque en ninguna circunstancia un sindicato se puede erigir como enemigo de la institución para la cual trabajan sus miembros.

Puso como ejemplo que en el IDAC existen cinco gremios de profesionales de distintas ramas, los cuales dijo no tienen ningún tipo de inconveniente con la dirección, sino que por el contrario todos muestran una actitud de colaboración e identificación con las disposiciones del organismo.

“En un esquema de seguridad como es el trabajo del tráfico aéreo, la confianza y la disciplina son elementos básicos, porque tú no puedes tener un personal que esté permanentemente utilizando los medios de comunicación para hacer denuncias que un tiempo atrás tenían efecto y sentido, pero ahora el sistema aeronáutico, es un sistema totalmente estandarizado”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí