El Ministerio de Turismo invertirá más de 300 millones de pesos en Puerto Plata

0
64

Puerto Plata – El ministro de Turismo, David Collado, anunció un amplio programa de obras en esta provincia para mejorar el destino, que incluye una inversión de 300 millones de pesos sólo en Sosúa.

«Creo firmemente que ha llegado el momento de Sosúa. Hoy anunció aquí que el Ministerio de Turismo va a invertir 300 millones de pesos en Sosúa», dijo el funcionario al encabezar un encuentro con más de 50 miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en uno de los salones de Ocean World, en Cofresí.

Afirmó que esta inversión en Sosúa busca eliminar la vida nocturna que afecta a este destino e incluye la construcción de parqueos para 600 vehículos, plazas para vendedores y accesos a las playas y la adecuación de la playa de Cabarete.

También anunció la construcción del museo del turismo y las oficinas de ADOMPRETUR-Puerto Plata, con una inversión de 27 millones de pesos.

En la reunión con el sector turístico, el funcionario dejó claro que el teleférico de aquí no será privatizado, sino que será administrado por un patronato.

Al hacer un balance de la recuperación «sostenida y responsable» del turismo en medio de la pandemia, Collado pronosticó que este mes de junio la cantidad de turistas superará la llegada de 300 mil visitantes.

«A día de hoy, en lo que va de junio, nuestro país ha recibido 278.000 turistas», dijo Collado, tras destacar el gran esfuerzo realizado por los sectores público y privado para lograr la recuperación de una industria que representa unos 500.000 empleos.

Destacó el papel de la prensa especializada en el desarrollo del turismo.

«La alianza con los medios de comunicación y especialmente con ADOMPRETUR (Asociación Dominicana de Prensa Turística) es fundamental para lograr la recuperación responsable del turismo», dijo Collado.

Defendió el derecho de una prensa libre y crítica, a la que calificó de «aliada» de la industria turística, sector que representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la reunión con la prensa turística, el ministro de Turismo estuvo acompañado por la senadora Ginnette Bournigal, la gobernadora provincial Claritza Rochette Peralta de Senior y el alcalde Roquelito García.

La delegación de la prensa turística estuvo encabezada por José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR y Tony Almonte, secretario de la filial de Puerto Plata.

Ambos destacaron la importancia de la prensa especializada en el desarrollo del turismo y reiteraron su compromiso de apoyar el proceso de recuperación del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí