El Ministerio de Turismo pasa a la ofensiva en la feria internacional de París

0
25

Desde ayer y hasta el viernes 8 de octubre, la República Dominicana participará en la cuadragésima segunda (42) edición de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2021, la feria de turismo más importante de Francia, que se celebra en París en la Porte de Versailles (VIPARIS).

Participará una delegación encabezada por el Ministro de Turismo, David Collado, Mercedes Castillo, Directora de la Oficina de Turismo en Francia, Biviana Ribero, Directora de Prodominicana, Rosa Hernández de Grullón, Embajadora en Francia, y Andrés L. Mateo, Embajador ante la UNESCO. El objetivo principal es informar sobre los avances del proceso de reapertura del sector turístico dominicano.

Collado dijo que la delegación dominicana agotará un intenso programa de acuerdos con touroperadores, compañías aéreas y otros actores del turismo francés y europeo, que comenzó ayer con reuniones de trabajo con Air Caraibes, Karavel, SETOI (la asociación francesa de touroperadores SETO), Les Entreprises Du Voyage-EDV y la firma de un acuerdo con Air France.

Buena proyección

El ministro destacó que se espera que la RD reciba más llegadas de turistas en el último trimestre de 2021 que en el mismo periodo de 2019, y que se espera más de un 25% más de reservas para el mes de diciembre que en 2019, el último año antes de la pandemia.

Explicó que el Ministerio de Turismo está tratando de salvar los mercados que se han descuidado en el pasado y mostrar al mundo que somos el único país de la región que ha vacunado a todo el personal del sector, al tiempo que mantiene medidas eficaces de control sanitario para proteger a los visitantes, como es el caso de la población en general.

También intervino en la ceremonia de inauguración Andrés L. Mateo, quien dijo que el país está de moda en Francia, donde hay mucho interés por visitar el principal destino turístico del Caribe.

«La República Dominicana está de moda en Francia y hay un interés especial por visitar nuestro país, hasta el punto de que se sortean premios en varios programas de la televisión francesa que incluyen viajes a nuestros atractivos turísticos», dijo.

David Collado en el acto inaugural del stand dominicana en Top Resa

Delegación dominicana

La delegación dominicana que asiste a Top Resa incluye también a las viceministras Jacqueline Mora, Tammy Reynoso y Patricia Mejía, así como a la directora del gabinete del MITUR, Carmenchu Domínguez, y al director de Promoción Internacional, Brit De Moya.

Entre los representantes del sector turístico privado se encontraban el vicepresidente del Banco Popular Dominicano, Juan Martín De Oliva, el director general del aeropuerto de La Romana, Luis Rodríguez Amiama, la vicepresidenta senior del Grupo Puntacana, Francesca Rainieri, y los directores de hoteles Ramón Tejeda, de Coral Hospitality Corp, Carla Sanjun, de Amhsa Marina, Meicy Diíaz de Garrido, de HODELPA, y Guilliana Carniel, de Viva Wyndham Resort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí